«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Rusia advierte ante la ONU: 'Las relaciones con EEUU están tocando fondo'

Las relaciones con EEUU son «cada vez peores», pero Moscú aún tiene la esperanza de entablar un diálogo constructivo, ha afirmado Vasili Nebenzia, nuevo representante permanente de Rusia ante la ONU.
Vasili Nebenzia, nuevo representante permanente de Rusia ante la ONU, ha afirmado este viernes que las relaciones con EEUU son «cada vez peores» y «están tocando fondo», pero Moscú aún tiene la esperanza de poder entablar un diálogo constructivo con Washington.
En su primera entrevista en el cargo, Nebenzia ha subrayado a la agencia TASS que Rusia siempre ha abogado por «el diálogo con todas las partes, pase lo que pase».

«No sobreviviremos el uno sin el otro»

El diplomático ha admitido que las relaciones con E.UU son «sin duda» cada vez peores, «especialmente a la luz de los recientes acontecimientos que tuvieron lugar en Washington», en referencia a las nuevas sanciones contra Moscú aprobadas por el Senado.
Sin embargo, Rusia «no pierde la esperanza de un diálogo constructivo» con sus socios estadounidenses en el Consejo de Seguridad de la ONU, en las cuestiones de mantenimiento de la paz y de seguridad internacional, ha añadido Nebenzia, al tiempo que ha asegurado que este diálogo es imprescindible tanto para Washington como para Moscú, argumentando que «no sobreviviremos el uno sin el otro».
Esta semana, el Congreso de EEUU ha aprobado un proyecto de ley que prevé introducir nuevas sanciones contra Rusia.
La nueva legislación estadounidense ha provocado críticas en Europa, mientras que Moscú ha adoptado medidas de respuesta.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer más…
Bruselas y Estados Unidos se enfrentan con las sanciones rusas de fondo

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter