«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN MEDIO DE EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS

El abogado de Castillo retoma su defensa después de haber renunciado a ella

El abogado de Pedro Castillo, Benji Espinoza. Europa Press

Horas después de anunciar su renuncia a la defensa del presidente izquierdista peruano Pedro Castillo, Benji Espinoza ha confirmado que ha reconsiderado su decisión después de haber mantenido una reunión con el mandatario en el Palacio de Gobierno.

«Me reuní con el presidente y me pidió reconsiderar mi renuncia. Volvemos, más fortalecidos, a la defensa jurídica del presidente y la primera dama», ha escrito Espinoza en su cuenta de Twitter.

En un mensaje similar en Twitter, el abogado del presidente peruano anunció su decisión de renunciar a la defensa de Castillo y la primera dama «en el marco del principio de presunción de inocencia atendible a cada ciudadano de la República».

En una rueda de prensa convocada el miércoles para explicar las motivaciones de su renuncia, Espinoza había asegurado que su decisión de dejar el cargo apelaba a motivos personales y que no tenía nada en contra del mandatario peruano, ha informado ‘La República’.

«He sentido esta defensa como David contra Goliat. He estado básicamente solo defendiendo al presidente, contra todos y contra todo», ha espetado el ahora exabogado de Castillo, alegando a la supuesta persecución que la Fiscalía y el Congreso de Perú estaría ejerciendo sobre el presidente.

Preguntado por la inocencia de Castillo, Espinoza ha defendido que su antiguo cliente y su mujer «son personas muy sencillas, respetuosas y nobles».

.
Fondo newsletter