«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Sánchez Camacho promete firmeza del Gobierno de Rajoy ante el desafío separatista

Alicia Sánchez Camacho y Mariano Rajoy en un mitin del PP en Cataluña, en 2011.

La secretaria primera de la Mesa del Congreso, Alicia Sánchez Camacho, ha aportado este martes su granito de arena al debate sobre el órdago separatista catalán. 

Antes de su participación en la Comisión de Empleo y Seguridad Social -primera actividad parlamentaria tras las vacaciones de verano- la político del PP ha considerado que el Gobierno debe aplicar el artículo 155 de la Constitución y «todos los que hagan falta» para evitar que el 1 de octubre «el desafío secesionista rompa a España y divida a los catalanes».

Sánchez Camacho ha subrayado que «siempre hay tiempo para la política», siempre que esté dentro del marco legislativo y constitucional: «Los instrumentos del Estado de derecho están para hacerse cumplir y, cuando se plantea un desafío de ruptura tan grave como el que están planteando los independentistas, la Constitución ha de cumplirse y desde luego el articulo 155 y todos los que hagan falta», ha insistido.

La diputada del PP ha reiterado que el Gobierno actuará dentro de un marco de «proporcionalidad» pero también «de firmeza».

La fiabilidad de Camacho

Una aseveración la de la expresidenta del PP catalán que no debería dejar muy tranquilos a los españoles teniendo en cuenta su capacidad para analizar las actuaciones políticas de Mariano Rajoy.

No en vano, su célebre «cuando Mariano Rajoy sea presidente del Gobierno de España va a derogar la ley del aborto, la peor ley que haya podido hacer el señor Rodríguez Zapatero» sigue en el recuerdo de quienes esperan que el Partido Popular -y el Gobierno de Mariano Rajoy- hagan algo con la ley del aborto de José Luis Rodríguez Zapatero, que sigue tan vigente como hace casi diez años.

Leer más…

La Ley de Transitoriedad para separar a Cataluña del resto de España

Rajoy y Sánchez responden al separatismo

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter