«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Consternación en la diócesis de Cartagena

El gravísimo accidente ocurrido con un autobús en el que miembros de una parroquia regresaban de Madrid junto con su párroco y que ha causado 14 muertos y numerosos heridos ha sumido en el dolor a la diócesis.

El tremendo accidente de tráfico ocurrido en la pasada noche ha afectado notablemente a la Región y a la Diócesis. Con ese motivo se avisa que:

 

1-      Se suprime la Formación Permanente programada para este lunes y martes sobre las nuevas tecnologías, tanto en lo que respecta a los sacerdotes del martes, día 11 por la mañana, como lo que había preparado para seglares en las tardes-noches del lunes, día 10, y martes, día 11.

 

2-      Ya está fijado el horario de las exequias:

 

a.      Las exequias por los seglares fallecidos serán mañana lunes a las 11 horas de la mañana en el Pabellón Juan Valera, de Bullas. Las presidirá el Sr. Obispo y asistirán SSMM los Reyes de España.

 

b.      Las exequias por el Rvdo. D. Miguel Conesa Andúgar, párroco de Bullas, serán mañana a las 16 horas de la tarde en la Parroquia de San Pedro, de Espinardo, lugar en el que también recibió los sacramentos del Bautismo y Orden Sacerdotal. Serán presididas por el Sr. Obispo. En estos momentos el cadáver de D. Miguel está siendo velado por familiares y amigos en el Tanatorio de Jesús, de Murcia, sala 8.

Creo reflejar el sentimiento de todos los lectores del Blog expresando al señor Obispo nuestra más sentida condolencia al tiempo que os pido a todos que encomendéis a Dios el eterno descanso de los hermanos fallecidos, la pronta recuperación de los heridos y el cristiano consuelo a sus familiares en estos momentos tan tristes.
P.D.: Os pongo también la foto del curita fallecido. Insisto, encomendadle a Dios. A él y a todos los que con él murieron.

Esta es la nota biográfica que publica la diócesis. Por lo que en ella se lee un cura excelente y queridísimo del clero.

D. Miguel Conesa Andúgar nació en Espinardo (Murcia) el día 15 de abril de 1978. El día 11 de junio del mismo año recibió las aguas del Bautismo en la parroquia de San Pedro Apóstol, de su pueblo natal. Con 19 años ingresó en el Seminario Mayor de San Fulgencio de la Diócesis de Cartagena y cursados los estudios eclesiásticos fue ordenado presbítero el 13 de julio de 2003, en la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol de Espinardo por Mons. Manuel Ureña Pastor, entonces Obispo de Cartagena.

A partir de su ordenación ocupó los siguientes cargos pastorales:

–    2003-2004: Coadjutor de la parroquia de San Miguel de Murcia, siendo entonces párroco de la misma el actual Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes.
–    2004: Al ser nombrado Mons. Lorca Planes Obispo de Teruel, D. Miguel Conesa es nombrado administrador parroquial de San Miguel de Murcia a la espera del nombramiento de un nuevo párroco.
–    2004-2006: Párroco de las parroquias de San Pedro, de las Palas; Ntra. Sra. de Monserrat, de la Pinilla; y San Antonio de Padua, de Tallante.
–    2006-2011: Coadjutor de la parroquia de San Bartolomé-Santa María, de Murcia; siendo además Vicepostulador 2º de la Causa de Canonización de los Mártires por la Fe en el siglo XX en Murcia (nombrado en 2007) y consiliario de la Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento (2008-2011). Durante este periodo colaboró con el Prefecto de Liturgia de la Santa Iglesia Catedral de Murcia.
–    2011-2014: Párroco de Ntra. Sra. de la Esperanza, de Cartagena. A su vez fue miembro del Consejo Presbiteral de la Diócesis en representación de los sacerdotes de la Vicaría de Cartagena.
–    El pasado 16 de julio de 2014 fue nombrado párroco de Ntra. Sra. del Rosario, de la localidad de Bullas, cargo del que tomó posesión el pasado día 8 de septiembre. También en este destino fue elegido miembro del Consejo Presbiteral en representación de los sacerdotes de la Vicaría de Caravaca-Mula.

 

 

TEMAS |
.
Fondo newsletter