«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El Gobierno se muestra seguro de que los Mossos cumplirán la ley

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, reitera que no habrá referéndum.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha reiterado que la consulta sparatista del próximo domingo es ilegal y que carece de garantías democráticas, por lo que ha señalado que «lo que suceda el día 1 no será un referéndum».

En rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha ironizado sobre la rueda de prensa para explicar el operativo del 1-O, celebrada en el International Press and Broadcasting Center, en la sede de la compañía audiovisual Mediapro, por la que se han cobrado diez euros. «La presentación de unos contenedores o cubos como urnas cobrando diez euros no está mal como imaginación», ha dicho.

Preguntado por la decisión de algunas asociaciones de padres de realizar actividades extraescolares todo el fin de semana para garantizar que los colegios sigan abiertos el domingo, Méndez de Vigo ha calificado de «deleznable» la «manipulación de los niños en cualquier causa política». Tras advertir de que situaciones como esas sobrepasan «muchas líneas rojas», ha considerado que «algunos padres deberían reflexionar seriamente sobre el particular».

Méndez de Vigo ha manifestado además que los Mossos «son Estado» y se ha mostrado «completamente seguro» de que cumplirán la ley así como el mandato de juez para que actúen como Policía Judicial e impidan la celebración del referéndum.

En este sentido, ha defendido la labor que han realizado las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante el «hostigamiento» que han sufrido, y ha recordado que los Mossos también forman parte de esta organización.

«Los Mossos son un cuerpo de seguridad del Estado» y tienen las competencias en Cataluña dado que, en virtud del artículo 152 de la Constitución «son una delegación del Estado» en esta comunidad. Por eso, ha manifestado que está «completamente seguro» de que van a cumplir la ley y el mandato judicial. «Estoy seguro de que quien tiene que velar por la seguridad de la ley no la va a desobedecer», ha aseverado.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter