«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Violentos de Arran escrachean un acto de Societat Civil en Cambrils

Una decena de militantes de Arran boicotean un coloquio sobre adoctrinamiento al grito de «fascistas».

Una decena de jóvenes de Arran escrachearon este miércoles un acto de Societat Civil Catalana (SCC) sobre el adoctrinamiento en las escuelas de Cataluña al grito de «fascistas».


El acto se pudo celebrar, pero con un amplio dispositivo policial dadas las amenazas del grupo radical.
La entidad, que denuncia el acoso que sufren los contrarios al procés en la región, debatió sobre una escuela sin manipulaciones.
SCC presentó el pasado mes de diciembre un informe en el Parlamento Europeo para denunciar la politización de la enseñanza por parte del separatismo en los últimos meses con manifiestos contra la actuación de la Guardia Civil durante el referéndum ilegal del 1 de octubre, la aplicación del artículo 155 o decisiones judiciales como la prisión preventiva para el exvicepresidente golpista Oriol Junqueras o el exconsejero Joaquim Forn.


Cabe señalar que esta semana advirtió que convocará nuevas movilizaciones en caso de que Carles Puigdemont sea investido presidente de la Generalitat y se «vuelva a vulnerar la ley o a conculcar derechos y libertades de los catalanes».
En un comunicado, la entidad dijo que no va a «tolerar que se pretenda volver a formar un gobierno que destaca por generar división y enfrentamiento, por actuar al margen de la ley y por ningunear a los catalanes» no independentistas y tratarlos como «catalanes de segunda».
Leer más…
Puigdemont reconoce los mensajes: ‘Soy humano y también dudo’

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter