«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Policías locales de Murcia se formarán en prevención de terrorismo islamista

Son los que tienen un contacto más cercano con la población y su papel suele ser crucial a la hora de detectar a individuos que se están radicalizando.

Los 2.275 agentes de la Policía Local que hay en la Región de Murcia recibirán formación especializada en materia de terrorismo yihadista de la mano de expertos de la Policía Nacional y la Guardia Civil con el objetivo de estar preparados ante los últimos avances y tecnologías que usan esos terroristas.
El delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé, se ha reunido esta semana con alcaldes y responsables de seguridad de los 45 municipios de la región para presentarles este nuevo plan de formación para agentes locales.
Bernabé ha explicado que estos efectivos tienen ya un alto nivel de cualificación en materia de prevención y lucha contra el terrorismo, pero ha subrayado que el terrorismo yihadista incluye factores muy especializados y específicos, en el que las nuevas tecnologías juegan también un papel muy destacado, y serán los especialistas de la Policía Nacional y la Guardia Civil quienes trasladen sus conocimientos a los agentes locales.
Estos policías, ha insistido, son los que tienen un contacto más cercano con la población y, por tanto, su papel suele ser crucial a la hora de detectar a individuos que se están radicalizando o a células en formación, por eso es necesario que sigan ampliando su formación y coordinación con el resto de Fuerzas de Seguridad.
En la misma línea, el consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, ha destacado el papel de las policías locales en la lucha contra el terrorismo yihadista por su cercanía al ciudadano.
Rivera ha recordado que la Dirección General de Seguridad Ciudadana de la comunidad autónoma organiza en torno a medio centenar de acciones formativas al año para las policías locales y destina en torno a la mitad de su presupuesto a la financiación de en torno a una cuarta parte de los costes de la policía local de la Región.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter