«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

'La complicidad entre el Gobierno y los que quieren destruir España es real'

El presidente de VOX, Santiago Abascal, se dirige a los medios durante la comparecencia por el auto de procesamiento del juez Llarena a los golpistas catalanes | EFE

El secretario general de VOX ha exigido la dimisión del ministro Montoro tras hacerse público el informe de la Guardia Civil.


El dirigente de VOX Javier Ortega Smith ha asegurado que el informe de la Guardia Civil presentado ante el juez Pablo Llarena confirma la «complicidad entre el Gobierno y aquellos que quieren destruir España».
«Es gravísimo: se han malversado 2 millones de euros”, ha aseverado Ortega Smith en EsRadio, donde ha reclamado la «dimisión inmediata» de Cristóbal Montoro.
El titular de Hacienda negó en una entrevista publicada el lunes por el diario El Mundo que en el referéndum del 1 de octubre se hubiera utilizado dinero público, lo que ha llevado este miércoles a Llarena a pedirle por escrito que explique «a la mayor brevedad posible» sus afirmaciones, al considerar que las fuentes de prueba acumuladas durante la instrucción contradicen esa conclusión.
El Ministerio de Hacienda y Función Pública, por su parte, se ha comprometido este miércoles a aportar al juez Llarena toda la documentación donde se detalla el control de la Ejecución presupuestaria.
En un comunicado, Hacienda ha asegurado que ve «positivamente» la providencia del juez porque da la oportunidad a ese departamento de aportar al Tribunal Supremo todas las actuaciones de control a los presupuestos de la Generalitat de Cataluña, que hasta ahora no se habían solicitado.
 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter