PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Abascal defiende la reindustrialización de Cádiz y denuncia la traición de la izquierda a los trabajadores

ANTE LA HUELGA DE LOS OBREROS DEL METAL
El presidente de VOX, Santiago Abascal. Europa Press

La huelga indefinida de los más de 20.000 trabajadores del sector del metal suma ya su octava jornada ha sido reprimida por el Ministerio del Interior que dirige Fernando Grande-Marlaska.

Los trabajadores, que reclaman una actualización y un aumento de los sueldos, han sido respaldados por el líder de VOX, Santiago Abascal, que ha afirmado que su lucha es «la reivindicación legítima de una provincia condenada a la miseria». «En lugar de escuchar sus demandas, Marlaska ofrece abandono y represión. La única solución posible es la reindustrialización de la Bahía y la protección de los trabajadores», ha señalado.

Así, Abascal ha afirmado que las imágenes de Cádiz con la ‘tanqueta’, el vehículo BMR (Blindado de Medios sobre Ruedas) usado por la Policía, «retratan la traición de la izquierda a los trabajadores». «Han arrojado sus banderas al suelo y ahora solo les ofrecen colorines, discursos snob, agendas contrarias a sus intereses y represión. Contra el abandono, la única solución es la reindustrialización», ha añadido Abascal.

Fuentes del Ministerio del Interior han señalado que el uso de la ‘tanqueta’ es un recurso habitual de estas unidades especializadas que se activa según el criterio de los jefes policiales al frente de los operativos. 

En la Agenda España, VOX denuncia que la industria nacional vive momentos críticos «acosada por una pésima política
económica, la competencia desleal y una irresponsable ‘transición ecológica’. Así, recuerda que en España «hay unos salarios de miseria y un paro inaceptable porque el trabajo de todos sostiene el estado de bienestar de los políticos».

En este sentido, aboga por reindustrializar la nación para proteger así a las empresas que tengan su sede y tributen en España, y apoyar su la expansión internacional.

Deja una respuesta