Abascal elogia la ‘voluntad política de acero’ del Gobierno de Orbán para defender las fronteras de Hungría

VISITA LA FRONTERA HÚNGARA CON SERBIA
El líder de VOX, Santiago Abascal, visita junto a Katalin Novák, ministra de Familia del Gobierno de Hungría, la frontera del país con Serbia. Twitter

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha visitado junto a Katalin Novák, ministra de Familia del Gobierno de Hungría, la frontera del país con Serbia y ha elogiado «la voluntad política de acero» para defender su soberanía y sus fronteras, y para detener el intento de invasión migratoria del Ejecutivo presidido por Viktor Orbán. «Estamos en Hungría para aprender cómo se defienden las fronteras», ha dicho.

Así, Abascal, que ha viajado a Hungría en el marco de una gira europea que incluye un encuentro con el líder del partido polaco Ley y Justicia, Jarosław Kaczyński, este viernes en Varsovia, ha mostrado la admiración que siente VOX hacia el Gobierno húngaro y el partido Fidesz.

El objetivo del viaje, ha dicho Abascal en una comparecencia ante los medios de comunicación, es «estrechar lazos ante el debate sobre el futuro de Europa con aquellos partidos que defienden la soberanía de las naciones frente a la federalización de al UE y con aquellos partidos que defienden la defensa de las fronteras frente a los que promueven la inmigración masiva».

Así, Abascal ha afirmado que Hungría ha sido un ejemplo «frente a las imposiciones progresistas de Bruselas» y «un ejemplo en la defensa de las fronteras», al tiempo que ha recordado el «modo valiente» con el que actuó ante la critica internacional y de las oligarquías en 2015, un hecho que, a su juicio, «fue determinante para parar la avalancha de refugiados».

En este sentido, ha recordado la invasión migratoria en Ceuta la pasada semana con la llegada de 10.000 ilegales y ha aseverado que en España «no ha habido una voluntad política» para detener la inmigración masiva.

Deja una respuesta