El presidente nacional de VOX, Santiago Abascal, ha denunciado que Murcia está a punto de ser sometida «por el fraude electoral y por la traición», una región en la que se asiste «a la traición de Ciudadanos y a la irresponsabilidad del PP».
Ha hecho estas declaraciones ante miles de personas en la plaza del Cardenal Belluga de la capital murciana, donde ha acudido 24 horas después de que PSOE y Ciudadanos presentaran en la Asamblea regional una moción de censura para desbancar al PP del Ejecutivo autonómico tras 26 años en el poder.
Era una rueda de prensa convocada anoche con urgencia y esto es lo que acaba de pasar.#MurciaNoSeVende y#MurciaNoSeRinde ante socialistas corruptos, comunistas y tránsfugas traidores. https://t.co/8THvAboV3T
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) March 11, 2021
Entre aplausos y gritos de «presidente», el dirigente de VOX ha denunciado que en Ciudadanos son los profesionales de la traición y se suma al transfuguismo masivo. «Traiciona a Murcia y traiciona a sus electores, y quiere echarse en brazos del socialismo corrompido», ha dicho.
En este sentido, ha acusado a los socialistas y líderes de Ciudadanos de robar las elecciones y traicionar así el sentir de la ciudadanía murciana con una moción de censura que obedece a una maniobra «legal pero ilegítima».
Tras asegurar que Murcia es hoy «el lugar más importante de España», Abascal ha apelado a los presentes a llevar el mensaje de VOX por toda la región para evitar que el Gobierno «caiga en manos del comunismo, el socialismo corrompido y el transfuguismo» y «doblegar» así a «los traidores», evitando la materialización de la moción. «Porque Murcia quiere España, quiere libertad, que es justo lo que ahora está en riesgo», ha recalcado.
Abascal también ha denunciado la «irresponsabilidad» del PP que sabía que se iba a presentar esta moción y que no tuvo la generosidad y el patriotismo de convocar elecciones y de dar voz a los murcianos. «Hace meses que en publico le pedimos al PP que adelantara las elecciones. Les advertimos de la capacidad de traición de Ciudadanos. El tiempo nos ha dado la razón, ellos no nos hicieron caso».