'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
LASSO LANZA UN MENSAJE DE UNIDAD

Abascal felicita a Lasso tras jurar como presidente: ‘Esperamos que Ecuador sea un dique contra el Foro de Sao Paulo’

El líder de VOX, Santiago Abascal. Twitter

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha felicitado a Guillermo Lasso tras tomar posesión como presidente de Ecuador. «Esperamos que Ecuador sea un dique contra el Foro de Sao Paulo y las políticas comunistas que están arrasando la región», ha dicho a través de la red social Twitter, al tiempo que ha agradecido la invitación al acto celebrado en Quito.

Abascal, que ya tildó de «excelente noticia» para todos los defensores de la libertad y el Estado de Derecho la victoria de Lasso frente al correísta Andrés Arauz en la segunda vuelta de las presidenciales, tenía previsto desplazarse a Quito, pero ante la gravedad de los acontecimientos acaecidos en Ceuta la pasada semana con la llegada de más de 10.000 inmigrantes marroquíes decidió cancelar su viaje y seguir la evolución de la invasión cercano a los ceutíes.

La delegación de VOX en una cita histórica para el país ha estado conformada por el diputado nacional Víctor González y el eurodiputado Hermann Tertsch, que señalaron que «Lasso representa el fin necesario de una era y el cambio que Ecuador necesita» y que la nación es ahora «promesa firme de faro de la libertad y el bienestar en la región».

En el acto, Lasso dijo visiblemente emocionado que era «un día de rememoración, pero sobre todo de renovación». «Por el Gobierno que hoy nace y tiene la responsabilidad de guiar a Ecuador hacia un nuevo siglo de republicanismo ecuatoriano», señaló. Y lanzó un mensaje de unidad: «Gobernaremos para todos. Esto significa no gobernar a favor de un sector privilegiado, pero tampoco en contra de nadie (…). Se acabó la persecución política en Ecuador».

Noticias de España

.
Fondo newsletter