PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Abascal responde a la propuesta del Gobierno sobre las Matemáticas con ‘perspectiva de género’: ‘¡Apartad vuestras manos de nuestros hijos!’

educación pretender dar un enfoque 'socioemocional' a la asignatura
El líder de VOX en un acto en Navalcarnero. Europa Press

VOX ha cargado este lunes contra la propuesta del Gobierno de darle un sentido emocional y de género a la asignatura de matemáticas en primaria.

Según publica el diario El Mundo, el ministerio de Educación está preparando el nuevo currículo de Primaria en el que pretende reformar la asignatura de Matemáticas para darle un enfoque «socioemocional» y con «perspectiva de género».

En este contexto, el presidente de VOX, Santiago Abascal, ha lanzado un mensaje en redes sociales haciéndose eco de la propuesta del Gobierno y mostrando su rechazo frontal calificando al Ejecutivo de Pedro Sánchez de «chusma totalitaria».

«¡Apartad vuestras manos de nuestros hijos, chusma totalitaria! Ni matemáticas con perspectiva de género, ni adoctrinamiento en amnesia histórica, ni talleres de sexualidad para preadolescentes, ni ataques a la familia, ni enseñanza en el odio a España», reza el mensaje publicado por el líder de VOX en Twitter.

El ministerio de Educación aborda esta reforma tras asumir la tesis de la OCDE, que atribuye la falta de interés entre las mujeres por las llamadas carreras STEM -ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas- a la poca confianza que tienen las niñas en sí mismas respecto a su dominio de las Matemáticas.

El currículo de esta asignatura contemplaba entre los saberes básicos de las matemáticas el sentido numérico, el de la medida, el espacial, el algebraico y computacional y el estocástico (la interpretación de datos). Ahora, el departamento que dirige la nueva ministra Pilar Alegría añade uno más: el «sentido socioemocional«, según señala El Mundo.

Deja una respuesta