«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Le prohíben salir del país y le embargan 875mil Euros.

Abren un juicio por espionaje a Macri en Argentina: le prohíben salir del país y le embargan más de 850.000 euros

El expresidente argentino Mauricio Macri. Europa Press

El juez argentino Martín Bava, al frente de la investigación de la causa de espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, ha procesado este miércoles al expresidente Mauricio Macri, a la vez que le ha prohibido salir del país y le ha embargado 100 millones de pesos argentinos (casi 875.000 euros).

Actualmente, Macri está de viaje en Chile, donde este mismo miércoles ha visitado La Moneda y se ha reunido con el presidente chileno, Sebastián Piñera, por lo que Bava ha precisado que la orden de no abandonar el país entrará en vigor «a partir de su reingreso a Argentina».

Bava ha concluido en su fallo que la Inteligencia argentina durante el Gobierno de Macri autorizó el espionaje a los familiares de las víctimas del submarino, por lo que ha encontrado al exmandatario «penalmente responsable del delito de realización de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de autor» en «concurso ideal con el delito de abuso de autoridad de funcionario público».

A esto se suma que el juez, en la sentencia, ha prohibido a Macri «ausentarse de su lugar habitual de residencia por un término mayor a los diez días sin previo aviso al tribunal», recoge ‘La Nación’.

Por su parte, el exmandatario argentino ha denunciado estar viviendo un caso de «persecución política».

«He dicho que es una persecución política que termina en esto que todos sabíamos, pero más incómodo es para la propia Justicia argentina tener jueces como el juez Bava. Eso es mucho más incómodo», ha señalado Macri, recoge el diario argentino ‘Clarín’.

Además, respecto al embargo de los casi 875.000 euros, ha asegurado que cumplirá con la norma «como corresponde», aunque ha avanzado que apelará la decisión.

.
Fondo newsletter