Al menos tres personas han resultado heridas de gravedad tras un ataque con cuchillo en un tren que recorría el trayecto entre las ciudades alemanas de Ratisbona y Nuremberg, en el sur del país, según ha informado la Policía y Cruz Roja.
Según fuentes de la DPA, el detenido es un individuo de origen siro de 27 años de edad, aunque las autoridades no han confirmado su procedencia.
Fuentes de seguridad han añadido a la agencia DPA que los heridos tienen 26, 29 y 60 años de edad y formaban parte de las aproximadamente 300 personas que viajaban a bordo del tren. Todo el pasaje ha sido evacuado a un centro cerca de la estación.
Las fuerzas de seguridad han dado la situación por controlada mientras la operadora de ferrocarril alemana, Deutsche Bahn, ha comenzado a desviar los trenes que recorrían esta vía, con destino a «un lugar más apropiado», informa DPA.
El ministro del Interior en funciones, Horst Seehofer, ha expresado su horror y pedido calma. «El cruel ataque con cuchillo en el tren es terrible», aseguró en Twitter a través de su portavoz, Steve Alter. En este sentido, dio las gracias a los servicios de emergencia de la policía y a los responsables del tren «por sus valientes esfuerzos» durante el incidente.