«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
TILDA DE 'ANTIDEMOCRÁTICOS' Y 'SEDICIOSOS' A LOS DISIDENTES

Arce exige a los nuevos generales sumisión al Gobierno izquierdista frente a la oposición

Áñez perseguida por Luis Arce
El presidente de Bolivia, Luis Arce. Europa Press

El presidente izquierdista de Bolivia, Luis Arce, ha instado a los nuevos generales de la Policía a «defender la democracia» ante la realización de acciones que puedan ser consideradas como «sediciosas».

«A los nuevos generales les encomiendo la digna e histórica tarea de defender la democracia en nuestro país y de regirse siempre bajo los preceptos y pilares elementales que están plasmados en nuestra Constitución Política del Estado», ha dicho.

Sus palabras llegan poco después de denunciar «acciones» por parte de grupos opositores -que ha tildado de «antidemocráticos» y «sediciosos»- y que quieren «repetir la crisis de 2019 que acabó con la dimisión del expresidente Evo Morales«.

Después de que el ascenso de estos agentes fuera aprobado por el Senado, Arce ha aludido al «conflicto provocado por opositores» y ha insistido en que se trata de «movimientos sediciosos que buscan maneras antidemocráticas y anticonstitucionales de alterar la paz y la convivencia para así procurar rupturas institucionales». «Son sectores antidemocráticos que tratan de repetir las jornadas oscuras y lamentables que vivimos en 2019», ha recalcado.

Fondo newsletter