«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LOS SINDICATOS POLICIALES RECLAMAN 'ÓRDENES CLARAS'

Así ha sido el linchamiento con piedras y objetos contundentes a la Guardia Civil en la valla de Ceuta

Centenares de inmigrantes ilegales han lanzado piedras a los guardias civiles que protegen la valla de Ceuta tras la invasión de este lunes.

Las asociaciones de la Policía y la Guardia Civil han reclamado «órdenes claras» por parte del Ministerio del Interior para responder a la avalancha de inmigrantes ilegales en la Ciudad Autónoma.

JUPOL, el sindicato mayoritario en la Policía Nacional, ha pedido refuerzos de personal y «órdenes claras para actuar en Ceuta ante la llegada masiva de inmigrantes irregulares». En un comunicado junto a JUCIL, han avisado que los agentes de ambos cuerpos están «completamente desbordados ante un desafío que se debe afrontar con firmeza».

Pese al anuncio de este lunes del Ministerio del Interior de enviar 150 agentes de Policía y otros 50 de la Guardia Civil, y el despliegue de varias unidades del Ejército de Tierra, ambos sindicatos consideran que el despliegue es «claramente insuficiente» debido a que «empieza a haber conatos de violencia contra los agentes».

Desde VOX han asegurado que «España tiene que mandar un mensaje contundente a Marruecos ya».

.
Fondo newsletter