'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
'SI NO QUIERE QUE ESTÉ VOX...', HA AÑADIDO

Ayuso asume la estrategia de Casado y pide el apoyo del PSOE para gobernar

El presidente del PP, Pablo Casado, y la candidata a la reelección en los comicios del 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, durante un acto electoral. Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha asumido la estrategia electoral de la dirección nacional del PP y ha pedido el apoyo del PSOE para gobernar «si no quiere que esté VOX».

En una entrevista en ‘RNE’, recogida por Europa Press, la dirigente madrileña ha incidido en que ha gestionado con Ciudadanos y con apoyo externo de VOX «y Madrid está saliendo adelante y va mejor». «No hay ningún problema. El tema es que la obsesión no puede ser el partido minoritario. La obsesión es que al partido mayoritario hay que intentar desgastarlo con estas supuestas alianzas», ha apuntado.

Para Ayuso, este es ahora «el argumento mollar del PSOE», un partido que «está gobernando con Podemos del que abjuraba y decía (Pedro) Sánchez que no podría tener a su lado porque no dormiría» y que además están apoyándose en el «entorno político de ETA y en los independentistas».

Así, considera que el PSOE «intenta utilizar a VOX» para «desgastar» al PP cuando ella repite una y otra vez que quiere ser «libre y que no tendría que pactar con ellos» si cuenta con una amplía mayoría. «Si es verdad que no quieren que esté VOX que me apoyen a mí. Ya está. Solucionado», ha dicho.

Cuestión aparte, sería para Ayuso pactar un gobierno con el PSOE porque ella con el «desastre» no pacta aunque sí es partidaria de buscar entendimiento en «algunas cuestiones». «Con el desastre, insisto, no pacto, y eso es lo que está siendo el PSOE: un auténtico desastre y una calamidad», ha remarcado.

Noticias de España

.
Fondo newsletter