'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
COGAM NIEGA LA CONDICIÓN DE 'DEMOCRÁTICO' A VOX

El PP acepta debatir en un foro LGTBI que impone un ‘cordón sanitario’ a VOX

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso durante un acto electoral. EUROPA PRESS

El exconsejero del PP Jaime de los Santos, incluido en la lista de Isabel Díaz Ayuso para las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo, participará este martes en un foro LGTBI que ha impuesto un «cordón sanitario» a VOX.

La presidenta del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM), Carmen García de Merlo, cuyos ingresos dependen mayoritariamente de subvenciones tanto de la Comunidad como del Ayuntamiento de Madrid, ha señalado que «se trata de un foro para que los representantes trasladen cuándo, cómo y de qué manera están dispuestos a desarrollar» las leyes ideológicas aprobadas por gobiernos del PP en la región.

En este sentido, ha apuntado que podrán conocer «qué sucederá con la creación del consejo LGBTI de la Comunidad que se interrumpió con la convocatoria electoral» y «si se tiene intención de hacer un centro madrileño LGTB». El foro se dividirá en tres bloques temáticos: orgullo y derechos LGTB, memoria histórica y diversidad en el ámbito educativo y familiar, y necesidades sanitarias. 

COGAM ha manifestado que será «un diálogo entre partidos políticos democráticos», excluyendo así de la condición de «democrático» a VOX, tercera fuerza política de España.

En una entrevista concedida a La Gaceta de la Iberosfera, Monasterio aseguró que «hay que derogar determinadas leyes que lo que hacen es promover que a nuestros hijos se les eduque en que son machistas por ser varones y determinadas leyes que hacen que haya juzgados para hombres». «¿En qué país que defiende la igualdad entre hombres y mujeres eso es defendible? Hay que derogar las leyes de género del Partido Popular de 2016 porque promueven que los colegios eduquen en estas ideas a nuestros hijos», añadió.

 

Noticias de España

.
Fondo newsletter