Biden dice que una candidatura de Trump aumentaría las posibilidades de que él se presentara a la reelección

EN UN MOMENTO EN EL QUE SU POPULARIDAD ESTÁ BAJO MÍNIMOS
Joe Biden, presidente de EEUU El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Reuters

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado este miércoles que una candidatura del exmandatario Donald Trump para las elecciones presidenciales del año 2024 «aumentaría las posibilidades» de que él mismo se presentase a la reelección del cargo.

El inquilino de la Casa Blanca ha concedido una entrevista para la cadena ABC en la que ha confirmado que «sí» se plantea presentarse a una futura reelección en el año 2024, si bien se ha definido como una persona «respetuosa con el destino».

Tras esta respuesta, el periodista David Muir le ha plasmado un hipotético escenario en el cual Trump fuera también candidato a la Presidencia del país, pues tan solo ocupó la Casa Blanca por una legislatura, con lo cual podría postularse de nuevo.

«Estás tratando de tentarme ahora (…) Claro. ¿Por qué no me postularía contra Donald Trump por el nombramiento? Eso aumentaría las posibilidades de que me postulara», ha añadido Biden.

Ya el pasado mes de noviembre, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, trasladó la intención del presidente de postularse en el futuro a la reelección, justo en un momento en que su popularidad en Estados Unidos está bajo mínimos.

Biden, de 78 años, es la persona más mayor en jurar el cargo como presidente estadounidense.

Deja una respuesta