Los rectores de la comisión de Participación Política y Financiamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela se han reunido este miércoles con los representantes de la misión de observación electoral de la Unión Europea (UE), que observarán las farsa chavista organizada por el chavismo para el 21 de noviembre.
Así lo ha confirmado el vicepresidente del CNE, Enrique Márquez, que ha asistido al encuentro junto al rector Alexis Corredor y el rector suplente incorporado Leonel Parica.
«Reiteramos la importancia y utilidad de contar con la presencia de una Misión de Observación Electoral de la UE en las elecciones del 21 de noviembre, seguros de que eso contribuirá a fortalecer la labor de control de eventuales irregularidades que concierne al ente rector», ha agregado, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, donde también ha compartido imágenes de la reunión.
La iniciativa de enviar observación electoral a Venezuela, instrumentada principalmente por el Alto Representante de la UE para relaciones exteriores, Josep Borrell, ha sido ampliamente criticada. Esto debido a que la delegación terminaría fungiendo como un instrumento de validación de unas elecciones convocadas y organizadas por el chavismo en el país sudamericano.
La socialista portuguesa Isabel Santos liderará la misión, que constará de un primer equipo de once expertos electorales que se desplazarán a Caracas este mes de octubre. Posteriormente se sumarán otros 62 observadores técnicos de largo plazo, más otra treintena cuando se acerque la fecha electoral.