'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
PRESENTA SU NUEVO ENSAYO ACOMPAÑADO DE ESPINOSA DE LOS MONTEROS Y GARRIGA

Buxadé, en la presentación de ‘Soberanía’: ‘El globalismo se opone a la nación y a todo lo que es natural en el ser humano’

Presentación del libro 'Soberanía', de Jorge Buxadé. Twitter

El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha presentado este jueves ‘Soberanía’, una obra en la que repasa qué es la nación, qué es España y por qué la soberanía es el concepto político más importante que hoy está en juego y que, a su juicio, hay que defender frente a los enemigos internos y las amenazas externas.

En un abarrotado auditorio del Museo Lázaro Galdiano, Buxadé ha presentado su exitoso ensayo acompañado del portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, y el presidente del grupo parlamentario VOX en el Parlament de Cataluña, Ignacio Garriga, en un acto moderado por la periodista de La Gaceta de la Iberosfera Rebeca Crespo.

Buxadé ha reivindicado que la nación es emoción, combate en la calle, comunidad… y vale la pena defenderla. Y el globalismo, una ideología que se opone precisamente a la nación y a todo lo que es natural en el ser humano. «Es un complejo ideológico que supone el nuevo orden mundial», ha dicho, al tiempo que ha remarcado que la lengua es un elemento vertebrador de una nación y nunca debería ser un problema. «El problema [en Cataluña] es que en catalán les dicen [a los niños] que han de odiar a España».

En su intervención, Espinosa de los Monteros ha señalado que la condición de español es «algo muy importante» y ha felicitado a Buxadé por afirmar en su libro que la nación es valiosa y merece la pena defenderla. Así, se ha emocionado al narrar que su primer recuerdo de ser español es de cuando era pequeño, vivía en Chicago y en su cuarto su padre le ponía posters de España. «Para cada uno de nosotros España es algo distinto, pero lo que todos tenemos en común es una tradición, una herencia, la nación que nos han dejado nuestros antecesores y que tenemos que dejar a nuestros nietos».

Iván Espinosa ha incidido en las barreras de entrada a las que se enfrenta hoy un partido político porque «la partitocracia se defiende» y ha reiterado que en España solo VOX es alternativa. «Un político del PP a lo que más se parece es a un político del PSOE, porque tienen los mismos intereses, porque son las dos caras de la misma moneda (…). Hay dos grupos [en el Congreso], uno que tiene 298 diputados y luego VOX que tiene 52, por eso solo queda VOX«.

Por su parte, Ignacio Garriga ha afirmado que el separatismo es el «mayor enemigo» interno, «un movimiento de odio, de confrontación (…) que se ha servido de un instrumento como el sistema de las autonomías para inocular ese virus y desarrollar una red clientelar perfectamente dirigida por los partidos políticos que ha generado la división entre catalanes buenos y malos». Pese a ello, ha lanzado un mensaje de esperanza: «Es posible ganar al separatismo y le vamos a ganar«. Esa hazaña, según sus palabras, pasa «por tener determinación y por no cometer los mismos errores» que se han cometido en las últimas décadas.

Sobre el globalismo, Garriga ha manifestado que se sustenta en una serie de dogmas [ideología de género, el feminismo radical, el ecologismo de salón, el multiculturalismo…] para dar paso a una «gobernanza mundial» en la que se deshumaniza a la persona.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter