«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
CANARIAS SIGUE SIENDO LA RUTA MÁS AFECTADA CON CASI 5.000 ENTRADAS EN LO QUE VA DE AÑO

Avalancha migratoria: casi 400 ilegales llegan a Canarias durante la última noche

Un grupo de inmigrantes rescatados en el Puerto de Gran Tarajal, Canarias. Europa Press
Un grupo de inmigrantes rescatados en el Puerto de Gran Tarajal, Canarias. Europa Press

Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 387 inmigrantes a bordo de siete pateras durante la noche de este viernes en diferentes puntos de Canarias, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

En concreto, a Gran Canaria se trasladaron a 279 hombres, 38 mujeres y 17 menores que viajaban a bordo de seis embarcaciones; mientras que 38 varones y 15 mujeres fueron llevados hasta Fuerteventura.

En lo que va de año, más de 6.000 inmigrantes ilegales han llegado a las costas españolas, lo que supone un incremento del 75% respecto a cifras de 2021. Así, este comienzo de año se sitúa como el peor de la historia desde que se tienen datos relativos a inmigración ilegal.

Canarias sigue siendo la ruta más afectada: el desplazamiento de flujos migratorios desde la zona norte de Marruecos hacia costas saharianas cada vez es más intenso. En estos primeros meses de 2022, el archipiélago canario acumula casi 5.000 llegadas de ilegales (4.983). La inmigración ilegal en Canarias representa, por tanto, el 78% de las estadísticas nacionales, recibiendo una media de más de 100 diarios.

.
Fondo newsletter