'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
A poco más de siete meses de las elecciones 'midterm'

Casi dos tercios de los estadounidenses responsabilizan a Biden de la escalada de la inflación en EEUU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Europa Press
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Europa Press

La gran mayoría de los estadounidenses culpa a las políticas de la Administración Biden de la inflación récord que vive Estados Unidos, según la última encuesta realizada por Rasmussen.

La empresa demoscópica estadounidense ha preguntado si las políticas de la Administración del presidente demócrata han aumentado o reducido la inflación… y casi dos tercios, el 64 por ciento, ha respondido que la inflación ha subido por la gestión del Gobierno federal.

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos se situó el pasado mes de febrero en el 7,9 por ciento en tasa interanual, la mayor subida de precios en el país desde enero de 1982, por el impulso de los precios de la gasolina, de los alimentos básicos y de los servicios de transporte, entre otros. 

El esfuerzo de la Casa Blanca por culpar solo al presidente Vladimir Putin de la brutal escalada de la inflación en Estados Unidos no está funcionando. De hecho, el 87 por ciento de los republicanos cree que Biden es el culpable, así como el 64 por ciento de los independientes y el 42 por ciento de los demócratas.

Por otra parte, Rasmussen ha preguntado a los estadounidenses sobre qué importancia darán a la inflación de Estados Unidos a la hora de votar en las próximas elecciones legislativas del mes de noviembre.

Más de dos tercios, el 67 por ciento, ha asegurado que será una cuestión «muy importante», mientras que otro 20 por ciento dijo que será «algo importante». Solo para el 9 por ciento «no es muy importante» y para el 1 por ciento no es «nada importante».

Noticias de España

.
Fondo newsletter