Confinamiento total, escasez de comida, sacrificio de mascotas… el régimen chino utiliza el covid para privar de libertad a los ciudadanos de Shanghái

EL GIGANTE ROJO UTILIZA DRONES PARA CONTROLAR 'LOS DESEOS DE LIBERTAD'
Confinamiento en Shanghái. Reuters Confinamiento en Shanghái. Reuters

El régimen chino mantiene desde finales del mes de marzo bajo un confinamiento estricto a los 26 millones de habitantes de Shanghái después de que se hayan multiplicado los casos de coronavirus en la ciudad y aunque por el momento no se han reportado víctimas de este brote.

Además del encierro total en el que la dictadura comunista mantiene a los habitantes de esta urbe, a los que ni siquiera permite salir a la calle para comprar alimentos o medicinas, las autoridades chinas están, presuntamente, matando a las mascotas de toda persona que dé positivo en covid.

Han sido los propios ciudadanos de Shangái quienes han denunciado la masacre –a plena luz del día, en la calle y a golpes– que está perpetrando el gigante chino como parte de su política de propagación cero, según vídeos que se han difundido en las redes sociales.

El confinamiento extremo al que está sometiendo la dictadura de Xi Ping a los ciudadanos de la urbe también ha dejado otros vídeos en los que, presuntamente, se ve a los ciudadanos gritar pidiendo auxilio desde las ventanas y los balcones de sus casas en las que se encuentran encerrados.

Asimismo, también se han publicado otros vídeos en los que se ve que China estaría utilizando drones con altavoces que sobrevuelan los bloques de apartamentos de Shanghái para obligar a los residentes a seguir las normas en respuesta a sus protestas por la falta de comida y agua.

«Controlen el deseo de libertad del alma y no abran la ventana para cantar. Este comportamiento tiene el riesgo de propagar la epidemia», se escucha desde un megáfono.

Aunque en un primer momento el confinamiento solo estaba previsto que durase unas dos semanas, todavía no se sabe hasta cuándo seguirá vigente.

Deja una respuesta