«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Gustavo Petro es el candidato de Putin

La CIA advierte que hackers rusos apoyados por el chavismo pretenden interferir en las elecciones de Colombia

Según una nota publicada este domingo en la revista Semana, la Agencia Central de Inteligencia norteamericana, CIA, advirtió a las autoridades colombianas que hackers rusos con el apoyo del régimen venezolano, pretenden interferir en las próximas elecciones. De acuerdo al medio ya mencionado, la información es ya del conocimiento de importantes líderes congresistas: “Hay documentos que sustentan tan grave información y que están rodando de escritorio en escritorio”.

Surgen entonces lógicas y evidentes preguntas: ¿Para qué querrían intervenir los rusos y los chavistas en las elecciones colombianas? ¿Para favorecer a quién?

Para despejar estas interrogantes vale destacar que el pasado 4 de marzo, Gustavo Petro y sus aliados dentro de una organización denominada la Internacional Progresista, solicitaron públicamente el desmantelamiento de la OTAN, justo cuando Rusia está invadiendo a Ucrania y bombardeando blancos civiles.

La nota de la Internacional Progresista dice así: “Hacemos un llamado a las fuerzas progresistas para que impulsen una solución diplomática inmediata que proteja a todos los refugiados, garantice el derecho universal a la autodeterminación y se movilice para desmantelar todas las alianzas militares-industriales como la OTAN que ponen en peligro la paz en todo el mundo»

El candidato presidencial de Colombia, Gustavo Petro, es miembro de la Internacional Progresista; solo hay que revisar este enlace para comprobarlo. También se puede verificar que otros de sus integrantes son el expresidente y prófugo de la justicia ecuatoriana Rafael Correa, el abogado español Baltasar Garzón, expulsado de la carrera judicial por un delito de prevaricación, el ex vicepresidente de Evo Morales y dirigente del grupo rebelde Tupac Katari, Álvaro García Linera, el brasileño Fernando Haddad, uno de los más estrechos colaboradores del ex presidente Lula da Silva. También forman parte del grupo el español Gerardo Pisarello, Celso Amorín de Brasil, Giorgio Jackson de Chile  y Sacha Llorenti de Bolivia. Todos a su vez, pertenecen también al Grupo de Puebla.

Por otra parte, el Grupo de Puebla -del cual forma parte Gustavo Petro- solicitó que le quitaran las sanciones a Rusia, aún después de haber invadido a Ucrania. ¿Quién en su sano juicio puede hacer tal petición en medio de la masacre que está perpetrando el Kremlin en contra el pueblo ucraniano?

Recientemente al propio Petro le preguntaron sobre el tema de Rusia y Ucrania, a lo que respondió airadamente: “¡Qué Ucrania ni que ocho cuartos!”, y añadió: “Tenemos que dedicarnos aquí, a Colombia, (y ver) cómo nos salvamos nosotros mismos”.

Petro pide desmantelar la OTAN, quiere que le quiten las sanciones a Rusia y evita contestar preguntas sobre Ucrania, porque él está a favor de Vladimir Putin, lo cual es congruente con la trayectoria de quien siempre ha sido marxista, amigo de Hugo Chávez y aliado de la Primera Línea. En conclusión, las conexiones entre unos y otros factores son evidentes: los hackers rusos y el régimen de Nicolás Maduro pretenden interferir en las elecciones para favorecer a Gustavo Petro, quien obviamente es el candidato de Vladimir Putin para regentar los destinos de Colombia.

.
Fondo newsletter