El exvicepresidente primero del Parlament Josep Costa, detenido gracias a una petición de VOX

POR NO PFRESENTARSE A SU CITACIÓN COMO IMPUTADO POR UN DELITO DE DESOBEDIENCIA
Josep Costa, el exvicepresidente del Parlamento Catalán El exvicepresidente del Parlamento Catalán, Josep Costa. Europa Press

Los Mossos han detenido este miércoles al exvicepresidente primero del Parlamento Catalán Josep Costa (JxCAT) por no acudir a su citación como investigado en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

El TSJC ha informado de que la magistrada que le investiga ha ordenado detenerle después de que no se presentara el 15 de septiembre a su citación como imputado por desobediencia cuando formaba parte de la Mesa del Parlament.

Costa fue llamado a declarar por un delito de desobediencia al Tribunal Constitucional en una causa en la que también está inmerso el expresidente del Parlament Roger Torrent, de ERC, por propuestas de resolución relacionadas con el proceso separatista, en concreto una contra la sentencia del 1-O que defendía el derecho a la autodeterminación y otra que «reiteraba la reprobación» al Rey.

VOX exigió al tribunal la emisión de una orden de detención contra Costa «a los exclusivos efectos de ponerle a disposición judicial» que este miércoles se ha hecho efectiva.

Hoy, el presidente del grupo parlamentario VOX en el Parlament, Ignacio Garriga, ha celebrado la detención: «Tarde, pero la justicia llega». Además, ha pedido a través de su cuenta de Twitter que se vuelva a la actividad parlamentaria.

Deja una respuesta