'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
al grito de 'traidores a la patria'

Diputados que rechazaron la reforma energética de López Obrador denuncian amenazas de muerte

Cartel contra la diputada del PAN Saraí Núñez. Twitter

Diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica propuesta por el Gobierno del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, han denunciado que han recibido amenazas de muerte a través de llamadas telefónicas en las que les reprochan ser «traidores a la patria», palabras que usó el propio López Obrador tras la derrota de su iniciativa.

«Vamos a ir por ti y tu familia, pinche p*», fue uno de los mensajes menos violentos recibidos por una legisladora a través de Instagram. «Fíjese que ahorita está bien peligroso, no le vaya a pasar algo a usted o a su familia, para que ande con cuidado», reza otro mensaje recogido por el periódico mexicano ‘Milenio’.

Las legisladoras Gabriela Sodi (Partido de la Revolución Democrática, PRD) y Laura Contreras (Partido de Acción Nacional, PAN) han denunciado también amenazas de muerte y responsabilizaron al partido oficialista Movimiento Renovación Nacional (Morena).

«Hemos recibido mensajes de muerte y solo falta el siguiente paso para que estos lenguajes de odio se concreten. Están atacando a los legisladores por hacer el trabajo por el cual fuimos convocados y obedecer el mandato de nuestros electores», ha apuntado Sodi.

Contreras ha denunciado un «linchamiento social» alentado por el líder de Morena, Mario Delgado, y la secretaria general de ese partido, Citlalli Hernández. «He recibido, al igual que mis compañeros, amenazas públicas y privadas que ponen en riesgo la integridad de nosotros, de nuestra familia, de nuestros equipos de trabajo», ha alertado.

La legisladora Saraí Núñez (PAN) ha sido objeto de una campaña con carteles cerca de su casa en los que la llaman «traidora a la patria». Núñez ha publicado en redes sociales fotografías de los carteles. «No me van a intimidar con sus actos», ha agregado,

Otros diputados del PAN, Carlos Valenzuela y Noemí Luna, han denunciado también llamadas y mensajes con amenazas e insultos, según confirmó el grupo parlamentario panista.

Noticias de España

.
Fondo newsletter