«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ORGANIZADO POR VOX Y POR EL ECR PARA ABORDAR LA AMENAZA DE LA INMIGRACIÓN ILEGAL

I Encuentro Frontera Sur: ‘El islam político es incompatible con la civilización europea’

I Encuentro Frontera Sur. YouTube

VOX y el Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) organizan el I Encuentro Frontera Sur que se celebra a partir de este viernes en Las Palmas de Gran Canaria y en el que expertos en materia de Inmigración y distintos líderes políticos abordarán la amenaza de la inmigración ilegal y de la expansión del islamismo en Europa.

‘En Baleares hemos cambiado los cruceros por pateras’

La cuarta ponencia ha llevado por título ‘Ceuta, Baleares y la defensa de la frontera sur de Europa’ y ha contado con la participación de la diputada de VOX por Ceuta, Teresa López, el portavoz de VOX en el Parlamento balear, Jorge Campos, y el eurodiputado croata Ladislav Ilcic.

López ha denunciado que Marruecos, como se pudo comprobar en la avalancha migratoria en Ceuta del mes de mayo, «abre o cierra sus puertas a la inmigración en función de sus propios intereses». «No es una nación amiga, España no puede mantenerse impasible», ha añadido.

Por otra parte, Jorge Campo ha afirmado que en Baleares han cambiado los cruceros por pateras. «En 2005 estábamos sin pateras, ahora nos viene una auténtica avalancha (…). Familias enteras en pueblos de Mallorca no se atreven a salir a ciertas horas por lo que les pueda pasar. Solo queda VOX denunciando esta insólita situación que se vive en las islas por la inmigración ilegal».

‘El islam político es incompatible con la civilización europea’

La tercera ponencia ha llevado por título ‘El islam político y su implantación en Europa’ y ha contado con la presencia del presidente del Instituto teológico de estudios islámicos (ITE), Houssain Labrass; la exanalista en grupo GEES Spain y vocal de la organización POLITEIA, Hannan Serroukh; y el director del ISSEP Madrid, Santiago Muzio.

Muzio ha denunciado que «el islam político es incompatible con lo que es y con lo que fue la civilización europea» y ha recordado las palabras de Manuel Valls siendo ministro del Interior en Francia en 2015 que había más de 200.000 islamistas radicalizados en el país.

Así, Hannan Serroukh ha afirmado que «Europa tiene que empezar a hacer frente al enemigo y tener recursos para cerrarle las puertas y no lo está haciendo, no aplica la Ley de Extranjería». En este sentido, ha manifestado que la Ley de Extranjería debería ser «la negación de la entrada» en «legítimo derecho».

‘Solo cabe una salida, cerrar la puerta’

La segunda ponencia ha llevado por título ‘Geopolítica en Oriente Medio y su influencia en los flujos de inmigración ilegal en Europa’ y ha contado con la presencia del coordinador del Área de Geopolítica de ISSEP Madrid, Bruno Navarro, y del periodista, escritor y ensayista José Javier Esparza Torres.

Bruno Navarro ha recordado que gran parte de los flujos migratorios que sufre Europa en la última década viene de Oriente Medio, «un lugar muy complejo geopolíticamente, un cruce geográfico entre Asia, Europa y África», y ha afirmado que en Europa «hay que actuar contra las mafias ilegales, que siguen y siguen…». «Estamos incluso colaborando con ellas [con las mafias ilegales] a través de algunas ONG. Hay que proteger nuestras fronteras y en ocasiones eso significa muros y vallas».

Por otra parte, José Javier Esparza ha señalado que el problema de la inmigración ilegal en Europa «no tiene solución». «Solo cabe una salida, cerrar la puerta. No hablamos de una emigración como la podíamos entender hace 20, 30 o 35 años. Un pueblo no es soluble en otro pueblo, salvo que el pueblo de acogida quiera dejar de existir. En Europa nuestros poderes quieren que dejemos de existir como pueblo, pero aquí hay un espacio de resistencia«.

«80 millones de nigerianos puestos en Alemania no hacen Alemania, hacen Nigeria. Nuestros políticos -y los poderes económicos y mediáticos- deliberadamente están actuando como si nuestras sociedades fueran cajas vacías», ha añadido José Javier Esparza.

Así, ha sostenido que «no es verdad que África sea un continente condenado a la muerte o a la despoblación masiva. Podría salir adelante pero se ha interferido en su forma local de desarrollo».

‘El 40% de los más de 110.000 ilegales que han llegado a Canarias desde 1994 han llegado con Sánchez en el poder’

La primera ponencia ha llevado por título «Canarias como gran centro de Europa de la inmigración ilegal» y ha contado con la participación de José Antonio Fúster, editor jefe de La Gaceta de la Iberosfera, y Rubén Pulido, experto en Inmigración y colaborador de La Gaceta de la Iberosfera.

Fúster ha denunciado que se estigmatice y se insulte a aquellos que piden una emigración regular y en origen, lo mismo que pide el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular firmado en 2019 por más de un centenar de países y ha pedido una reacción frente a la presión migratoria. «O hacemos algo ya o en 2100 olvídense de España».

Por otra parte, Pulido ha recordado que «desde 1994 hasta el cierre de 2020 más de 110.000 inmigrantes ilegales llegaron al archipiélago canario y el 40% lo hicieron con Pedro Sánchez en el poder», al tiempo que ha incidido en el aumento de un 5000% de la avalancha migratoria desde 2017 hasta 2020. «Dudo mucho que se vaya a detener».

‘Las fronteras son filtros de protección de las naciones’

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, ha inaugurado este viernes el I Encuentro Frontera Sur organizado por VOX y por el Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, uno de los principales focos de entrada de inmigrantes ilegales a Europa, y que abordará la expansión y la amenaza islamista en el continente.

Ortega Smith ha reiterado que VOX dice «un no rotundo a la emigración ilegal, al negocio de las mafias y a la explotación de las personas», y «un sí rotundo a la soberanía y a las fronteras». «Decimos un no rotundo a quienes por defender la legalidad nos quienes caricaturizar», ha añadido.

«Las fronteras no son muros que separan a las personas, son filtros que ayudan a controlar la seguridad de las naciones, filtros de protección como las paredes de una casa», ha afirmado, al tiempo que ha denunciado que los George Soros y los Open Arms buscan destruir lo que significan los estados-nación y terminar con la identidad nacional. «Nos quieren diluir y diluyéndonos nos quieren hacer permeables y permeables nos quieren hacer débiles».

Además, Ortega Smith ha definido la batalla entre soberanía y globalismo como «una guerra del sentido común» y ha recordado la existencia de «pseudoONG» que cobran de los Estados y viven del negocio de la emigración ilegal. Así, subrayado que se diga que estos inmigrantes ilegales son «refugiados políticos» mientras el Defensor del Pueblo reconoce que el 60% de los que llegan a Canarias proceden de Marruecos. «¿Qué guerra hay en Marruecos?».

TEMAS |
.
Fondo newsletter