«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
DEBATE ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN DISENSO

‘El servicio exterior de la UE juega un papel de escudo del Foro de Sao Paulo’

La Fundación Disenso ha organizado un webinar en el que se ha denunciado el cuestionable papel de la Unión Europea en la lucha por la democracia en la Iberosfera y la complacencia de la izquierda con las dictaduras narcocomunistas en Cuba, Venezuela o Nicaragua, y los nexos que unen al régimen de Nicolás Maduro con grupos terroristas de varios ámbitos de todo el mundo.

Han participado Jorge González Gallarza-Hernández, economista e investigador del ‘think tank’ Civismo; Ryan Berg, politólogo y research fellow en el American Enterprise Institute; y Hermann Tertsch, eurodiputado de VOX y vicepresidente del Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR).

Así ha sido el debate

-Hermann Tertsch: «Siempre tengo la esperanza de la reacción de las naciones y confío en que quiebren los proyectos perversos a pesar de la ventaja que tienen por la falta de escrúpulos».

-Hermann Tertsch: «La izquierda milita en defensa de regímenes antidemocráticos y criminales, de todos los procesos totalitarios y liberticidas en Iberoamérica».

Hermann Tertsch: «Tenemos un servicio exterior de la UE que juega un papel de escudo de los regímenes dictatoriales y del Foro de Sao Paulo, del narcosocialismo».

-Hermann Tertsch: «La izquierda española está identificada con los peores fenómenos de Iberoamérica. Su sabotaje de las medidas contra el régimen de Maduro es permanente».

Jorge González Gallarza: «El Estado venezolano depende cada vez del narcotráfico para asentar su monopolio del poder porque se nutre financieramente de esos flujos».

Jorge González Gallarza: «El nexo de los terroristas de las FARC con el régimen de Maduro tiene un largo recorrido. Ambos organismos han operado en sintonía en el largo proceso de paz colombiano».

Jorge González Gallarza: «Los nexos que unen al régimen de Maduro con grupos terroristas de varios ámbitos de todo el mundo son conocidos, son nexos antiguos».

Ryan Berg: «La UE se ha mostrado reacia a actuar con decisión contra el régimen de Maduro».

-Ryan Berg: «Los líderes de la UE afirman preocuparse por los DDHH en el mundo, pero con sus decisiones en política exterior lo ignoran. Venezuela es el mejor ejemplo».

-Ryan Berg: «La ONU estima que el 94% de los venezolanos vive en la pobreza, un tercio lucha por poner por poner suficiente comida en la mesa para cumplir con los requisitos mínimos de nutrición».

-Ryan Berg: «Hasta ahora más de 5,5 millones de venezolanos han salido de su país, el segundo flujo migratorio más grande del mundo».

.
Fondo newsletter