‘Estamos en unas sociedades mucho menos libres de lo que aparentamos, tenemos que reaccionar’

UN DEBATE ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN DISENSO

La Fundación Disenso ha organizado este martes un webinar que ha servido para reflexionar sobre la censura de las plataformas tecnológicas a todos aquellos que discrepan de la corrección política.

El escritor y jurista Juan Carlos Girauta ha afirmado que “en estos momentos hay un grado de agresividad tan brutal que tenemos la posibilidad del asesinato civil de cualquiera por parte de una oligarquía, que cuenta con un ejército dispuesto a etiquetar al que se atreva a opinar diferente”.

Así, el investigador senior de The Heritage Foundation, Mike González, ha afirmado que se debería involucrar a los Gobiernos e instarles “a obligar a compañías privadas a respetar la libertad de expresión”. “Ahora no tenemos instrumentos para defendernos”.

Por su parte, el eurodiputado de VOX Hermann Tertsch ha denunciado que las plataformas tecnológicas “se han convertido en órganos oficiales o extraoficiales del izquierdismo, de Black Lives Matter y en un arma contra los conservadores”.

En este sentido, ha manifestado que “estamos en unas sociedades mucho menos libres de lo que aparentamos” y llamado a la reacción frente a la censura.

Así se ha vivido

-Mike González: “En esta batalla tenemos que aguantar, tenemos que seguir diciendo las verdades y tenemos que defender nuestros derechos, pero no creamos que va a ser fácil”.

Juan Carlos Girauta: -“¿Por que no aparecen en España verificadores de los verificadores? ¿Por qué nos sometemos todos a que existan unas agencias que se han arrogado el papel de establecer qué es verdadero y falso?”.

Alfredo Timermans: “Soy más optimista que la media, con el ejercicio de nuestra libertad y la defensa de las ideas empezaremos a ganar la batalla que nos toca ganar”.

-Hermann Tertsch: “Estamos en unas sociedades mucho menos libres de lo que aparentamos. Pagas la ejecución de tu libertad muy caro”.

-Juan Carlos Girauta: “¿Por qué en España solo hay verificadores de izquierda?”.

-Juan Carlos Girauta: “En estos momentos hay un grado de agresividad tan brutal que tenemos la posibilidad del asesinato civil de cualquiera por parte de una oligarquía”.

-Hermann Tertsch: “El archivo de Twitter tiene llamamientos al asesinato al Rey, guillotina para los borbones, odio a los católicos… y de gente identificada, algunos son ministros ahora, y nunca les han cerrado la cuenta”.

-Hermann Tertsch: “Dorsey, Zuckerberg… estamos en manos de unos matones con ganas de ejercer de matones”.

-Hermann Tertsch: “Las plataformas tecnológicas están siendo órganos paraoficiales del izquierdismo, de ‘Black Lives Matter’, de Hunter Biden al que protegen… y un arma contra los conservadores”.

-Juan Carlos Girauta: “Las búsquedas de Google están sesgadas ideológicamente”.

-Juan Carlos Girauta: “Hoy la gran amenaza del aplastamiento del individuo no viene del Estado, sino de las oligarquías”. “Las plataformas son editores de contenido”.

Alfredo Timermans: “La filosofía de la exclusión ha triunfado en las plataformas como ha triunfado en la sociedad. Es un problema real que tiene una solución difícil”.

-Mike González: “Deberíamos involucrar al Gobierno a obligar a compañías privadas a respetar la libertad de expresión. Ahora no tenemos instrumentos para defendernos”.

-Juan Carlos Girauta: “La cuestión es si estamos dispuestos a aceptar la censura en unas sociedades que se habían librado de ella”.

-Hermann Tertsch: “Es en las universidades donde se ha generado esta vocación intimidadora de coacción y censora. Frente a eso tenemos que reaccionar”-

Comienza el debate


La Fundación Disenso reúne este martes al escritor y jurista Juan Carlos Girauta, al vicepresidente del ECR y Eurolat, Hermann Tertsch, al investigador senior de The Heritage Foundation, Mike González, y al abogado Alfredo Timermans para reflexionar sobre el futuro de la libertad de expresión ante la amenaza de las grandes empresas tecnológicas.

Se tratará la censura sistemática de Facebook, Twitter, Google o YouTube a Donald Trump y a sus partidarios, el cierre de la cuenta de VOX o el veto a Parler por parte de los servidores de Amazon.

Deja una respuesta