La moción por España: VOX censura al Gobierno socialcomunista

LA QUINTA DE LA DEMOCRACIA

El partido VOX ha defendido este miércoles la quinta moción de censura de la democracia en España, una moción que es “un deber nacional”. Su candidato, Santiago Abascal, ha censurado al Ejecutivo conformado por socialistas y chavistas (Podemos) y ha recordado que son “el único Gobierno de la democracia que ha atacado al jefe de Estado, a la Justicia independiente, a la oposición democrática y al Estado de Derecho”.

El gesto más emotivo de la sesión ha sido la réplica de Abascal a EH Bildu, formación heredera de Batasuna y brazo político de la banda terrorista ETA en España, leyendo todos y cada uno de los nombres de los más de 800 asesinados por la banda terrorista ETA. La intervención ha sido seguida por los diputados de su partido de pie y ante el silencio sepulcral del hemiciclo.

-Abascal contesta a Arrimadas. “Me preocupan ustedes. Nos han llamado populistas. ¿Cómo les llamamos a la equidistancia que practican ustedes en su acción diaria? Ustedes tienen consejeros en Murcia, Andalucía y Madrid gracias a votos de VOX”.

“Usted es una mujer seria que respeta los principios constitucionales, pero hagan lo que hagan no tiene cabida en la España socialcomunista de Sánchez y compañía. Y si algún no estuviéramos nosotros, la etiqueta de ultraderecha se la aplicarían a ustedes”.

-La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, comienza su intervención con un recuerdo al fallecido Joan Mesquida y cuantificando a víctimas mortales diarias de la pandemia, enfermos, paciente en UCI y recuperados aunque con graves secuelas. Admite Arrimadas que en esta crisis van a arruinar a centenares de miles de personas en España.

-Ciudadanos va a votar que no por muchos motivos. “El primero porque no es relevante. El segundo porque los señores de Podemos y los socialistas están felices. Esta moción parece sacada de un plan de Iván Redondo”.

El principal motivo por el que vamos a votar que no es “porque las mociones de censura en nuestro país tienen que ser constructivas”. “Hay que presentar un plan alternativo”.

Abascal lee los nombres de todos los asesinados por ETA

El líder de VOX, Santiago Abascal, replica a EH Bildu, formación heredera de Batasuna y brazo político de la banda terrorista ETA en España, durante el debate de la moción de censura leyendo todos y cada uno de los nombres de los más de 800 asesinados por la banda terrorista ETA.

La intervención es seguida por los diputados de su partido de pie y ante el silencio sepulcral del hemiciclo.

-El periodista Luis del Pino, sobre la utilidad de la moción de censura:

-Sube a la tribuna de la sede de la Soberanía Nacional la portavoz de Bildu, heredero de Batasuna, brazo político de la banda terrorista ETA, Mertxe Aizpurua. “Jamás formarán parte del futuro de los vascos”, dice.

-Abascal: “Deje de colocarse equidistante, señora Oramas. Nos ha llamado racistas por querer afrontar los problemas de inmigración ilegal que sufre Canarias, que está a punto de convertirse en una nueva Lampedusa“.

-Abascal: “Señor Guitarte, usted no es consciente de la oleada de simpatía que despertó su escaño en toda España. Qué pronto desperdició esa simpatía poniéndolo al servicio del Gobierno que ha pactado con los herederos de ETA”.

-Abascal: “Señor Quevedo. Usted se lo ha inventado todo sobre nosotros. Ha dicho cosas que no decimos. Quizá porque usted no viene mucho por el Parlamento. Ha dicho «con la que está cayendo en el Estado español», en vez de decir España”.

-Al representante de los regionalistas cántabros, Abascal le muestra su sorpresa porque llame franquista a VOX. “Pregúntele a su jefe, el señor Revilla que era camisa azul”.

-Sube a la tribuna Santiago Abascal. Y se dirige al representante de Unión de Pueblo Navarro (UPN). “Hay una defensa compatible entre la patria chica y la patria grande. Y les aplaudimos que respeten sus pactos con el señor Casado y la señora Arrimadas”.

Albert Botran, de la CUP, concluye el turno del Grupo Mixto. Dice que “la moción comienza en una semana que para ustedes ya ha empezado mal”. “El Gobierno golpista de Bolivia ha sufrido una derrota, una paliza electoral, a manos del Movimiento al Socialismo, que son millones”. “Al Gobierno esta moción le viene muy bien para alinear a muchos partidos sin afrontar la crisis del Régimen del 78”.

Ana Oramas, de Coalición Canaria, dice que “el debate no lleva a ningún sitio”. “Estamos debilitándonos como sociedad y traicionando a nuestros hijos y nietos. Esta moción es puro teatro. Vamos a votar en contra”, añade.

-Pedro Quevedo, de Nueva Canarias, “ustedes son unos fascistas. Aquí los totalitarios son ustedes”. Le niega la legitimidad la moción de censura “porque el fin es mejorar su figura política a costa del segundo partido de la proposición (sic)”.

Carlos García Adanero, de UPN, reitera que al Frente Popular les une “debilitar a España” y reitera que ellos tienen un acuerdo “con el PP y con Ciudadanos”.

-El diputado del Partido Regionalista de Cantabria, José María Mazón, dice que lo de hoy “no aporta nada”. “Ustedes no escuchan a la calle y sólo escuchan a sus hooligans. Por supuesto que hay que criticar mucho al Gobierno, pero ustedes tienen sólo el 15% de la Cámara y ningún aliado. Tienen una visión sectaria de España”.

-“Ustedes son los máximos defensores de Franco. No creo que necesiten que les diga lo que voy a votar”.

-El diputado de Foro Asturias, Isidro Manuel Martínez. “Sobran los motivos de censura a Pedro Sánchez, pero falta un programa alternativo de Gobierno”.

-16.00 Se retoma la sesión. Es el turno del diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, que anuncia que rechazará la moción de censura.

Abascal: ‘¿Se atreve a salir a la calle, señor Sánchez?’

-Abascal: “Ha hablado usted de corrupción en Andalucía. ¿Quién se ha gastado el dinero e los andaluces en lupanares y cocaína? No hemos sido nosotros, señor Sánchez”.

-Abascal replica de nuevo a Sánchez: “No me eche encima a sus aliados. Si fuera verdad que somos una fábrica de separatistas, nos votarían en esta moción de censura”.

-“Ha contado las bondades de su gestión sanitaria e incluso ha hablado de la gestión de otros países. Le recomiendo que salga a la calle. ¿Se atreve?”

Sánchez, a Casado: ‘Si vota ‘no’, podremos encontrarnos’

Sánchez manda un mensaje a Pablo Casado. “Nosotros podemos discrepar y llegar a acuerdos. Le veo como un adversario político, no como enemigo. Si así lo ve usted, vote ‘no’ a la moción de censura. Si lo hace así podremos encontrarnos”.

“El PSOE aspiraba a tener unos resultados para gobernar en solitario, pero los españoles no nos dieron la confianza suficiente. Por eso teníamos que pactar. Pero no con el Partido Popular, que les sigue dócilmente. Por eso pactamos con otra fuerza progresista (Podemos) que tiene como nosotros la idea de avanzar en Justicia social“.

-“Nosotros no hemos ocultado información ni antes ni después de la pandemia. Hemos actuado con las informaciones que teníamos”, dice Sánchez.

Vuelve a subir a la tribuna Pedro Sánchez.

Abascal: ‘Hay una alternativa al drama y a la ruina que han traído a España’

-Abascal llama a Sánchez a explicar por qué dijo que no pactaría con Podemos y ha pactado con Podemos.

-“Hay una alternativa al drama y a la ruina que han traído a España. Y hay esperanza para los que aman el Estado de Derecho. Hay una alternativa que va a recuperar para España el respeto internacional”.

-“Usted ha dicho una verdad. Que generamos odio. Es verdad. El suyo, señor Sánchez. Ustedes odian a todos los que creemos en algo firme y no estamos dispuestos a pactar con los que quieren destruir España”.

-“Usted dice que somos lo peor de este Parlamento. Para usted somos peores que los que justifican el asesinato de casi un millar de españoles. Para usted es peor José Antonio Ortega Lara que Arnaldo Otegi”.

“No le voy a decir que rece, pero sí que le vendría bien hacer examen de conciencia”, dice Abascal.

-Vuelve a subir Santiago Abascal a la réplica al líder socialista: “Hemos venido a dar voz a millones de españoles. Lo hemos hecho y lo volveremos a hacer”.

Pedro Sánchez: ‘Es una opa hostil al PP’

-“Ustedes no son constitucionalistas. Ustedes tratan de reapropiarse de la Constitución. Mi partido, el PSOE, estuvo en el nacimiento de la Constitución”.

-Pedro Sánchez acusa a VOX de impulsar una moción de censura “de todo menos constructiva”, que no tiene como objetivo recabar la confianza del Congreso para sustituir al Ejecutivo sino hacer una suerte de “opa hostil” al PP.

-“Hemos asistido a un despliegue de propaganda dirigido a sembrar la discordia y el odio entre los españoles”, dice Sánchez.

-Es el turno del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Abascal: ‘A España sólo la pueden rescatar los españoles’

-El Partido Popular sigue sin clarificar su voto en la moción de censura.  Su secretario general, Teodoro García Egea, ha señalado que es una “tomadura de pelo”.

-“El futuro de nuestros hijos nos lo exige y nuestra historia nos lo demanda”, ha dicho Santiago Abascal, que ha terminado la intervención con un viva al Rey y a España.

-“Sánchez pasará y será recordado como el presidente que traicionó a España. Pasará, puede que no hoy, pero será muy pronto, y España seguirá adelante”.

-Abascal pide a bancada del Grupo Popular que apoye la moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez recordando que VOX ha dado al PP “el gobierno de tres autonomías”, en alusión a Andalucía, Madrid y Murcia. Y recuerda que ofreció al partido de Pablo Casado “liderar” esta iniciativa parlamentaria.

-“A España sólo la pueden rescatar los españoles”, afirma el líder de VOX.

Marcial Cuquerella, columnista de La Gaceta de la Iberosfera:

-“Hay que tomarnos en serio al yihadismo. Siembran el odio a aquellos países que les están acogiendo”.

-“Hay que blindar nuestras fronteras, pero también hay que blindar nuestros mares para que los piratas no puedan acercarse a nuestras costas y traficar con personas”.

Alfonso Ussía, columnista de La Gaceta de la Iberosfera:

-Sigue Abascal: “Son un gobierno contra la nación, contra el Estado y contra el Rey”.

-Tiene palabras Abascal para el magnate George Soros: “Es un especulador millonario enriquecido con el sufrimiento de millones de personas, aunque sorprendentemente nunca le ataca la izquierda”.

-Abascal anuncia un Gobierno de emergencia nacional reducido, “no esta manifestación”, añade, y unas elecciones libres e inmediatas si prospera la moción de censura.

-La columna de Hermann Tertsch:

“En España hemos estado casi veinte años sin oposición a un proyecto izquierdista que siguió con rigor el manual. Hasta que ha surgido la gran respuesta que hoy es VOX. Y que supone la única esperanza real de una gran reacción nacional que neutralice y sofoque el permanente golpe de Estado que comenzó Zapatero y consuman ahora Sánchez, Iglesias…..y Maduro”. 

-Sube a la tribuna el líder de VOX y candidato Santiago Abascal. “Sabíamos que con ustedes habría menos libertad y más pobreza”.

Garriga: ‘Hay una alternativa mayoritaria que no se resigna’

-“Con la presentación de esta moción de censura al gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, ya hemos ganado. Porque solo pierde quien no tiene convicciones. Que Dios os bendiga y que Dios bendiga a nuestra patria, a España”.

-“Hay una alternativa para que los españoles recuperen sus trabajos y reciban salarios que les permitan vivir con dignidad, para que los españoles vivan seguros y no tengan miedo a ser agredidos por delincuentes, para las familias que les permita educar a sus hijos en libertad de acuerdos a sus convicciones, para los agricultores y ganaderos, para los españoles que viven en la España vaciada, una alternativa para liderar la iberosfera y devolver a España su papel capital como piedra angular a ambos lados del Atlántico”. 

-El diputado de VOX recuerda al Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla. “Los movimientos de desestabilización en las naciones de la Iberosfera no son casuales. Responden a una estrategia articulada, desde el Foro Sao Paolo primero y, en la actualidad, desde el Grupo de Puebla”.

“El Grupo de Puebla no es otra cosa que un cártel político que reúne a los principales representantes de la izquierda bolivariana y socialcomunista”.

-“La alianza de este gobierno con la tiranía de Nicolás Maduro en Venezuela es un ataque a la libertad, a los derechos humanos y a los lazos que nos mantienen unidos con los países de la Iberosfera.

“Es una obligación, política y moral, denunciar todas y cada una de las artimañas de este gobierno que quiebran la imagen de España a nivel internacional y refuerzan el poder de los tiranos”.

-Ignacio Garriga sigue defendiendo la moción de censura. “Somos el país que ha sufrido una mayor caída del PIB en todo el mundo. En el que se han destruido más empleos, con una tasa de paro que va a superar el 30% si esta moción no sale adelante”. 

-“Salimos más fuertes”, dijeron. “Y es verdad, ustedes salieron más fuertes y más protegidos; los españoles más débiles y desamparados”. 

La columna de Fernando Sánchez Dragó sobre la moción de censura:

-Y ahora a la reforma del órgano de los jueces: “Nosotros vamos a defender la verdad y la justicia de forma inquebrantable ante los que, como ustedes, quieren fulminar la división de poderes”.

-La reacción de la diputada del Partido Popular Ana Pastor. Cree que VOX, con la moción de censura, quiere el protagonismo que no tiene.

-Se refiere ahora al ataque a la Monarquía del Ejecutivo. “El veto de Sánchez a la visita de Felipe VI en Cataluña confirma nuestros peores pronósticos: están decididos a acabar con la corona. Pero no se lo vamos a permitir”.

Es usted el símbolo de la mentira y del fraude. Llegó a la presidencia del Gobierno mintiendo a los españoles y ha hecho de esta práctica su forma de gobernar”, dice a Pedro Sánchez.

-“Hoy, cuando VOX presenta esta moción al gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, España tiene un desplome del PIB cercano al 18%, una deuda que supera el 110% y un paro que, según las mejores estimaciones, superará ampliamente el 20% antes de terminar el año. Los peores datos desde la tan añorada por la izquierda guerra civil”, dice Garriga.

-“Esta moción no es una operación de marketing. Es un deber nacional que asumimos ante la inacción del resto de formaciones políticas”.

-9.00 Comienza la moción de censura del partido VOX al Gobierno de España conformado por el PSOE y los chavistas de Podemos.

Deja una respuesta