«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
VUELVE A PONER A LA MISMA ALTURA A AGREDIDOS Y AGRESORES

Temor en el PP ante las elecciones del domingo: su candidato utiliza el último día de campaña para equiparar a VOX con la CUP

El candidato del PP a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Alejandro Fernández, ha utilizado el último día de campaña para equiparar a VOX con la CUP y con el resto de formaciones separatistas. «Hacen exactamente lo mismo», ha dicho.

«¿De verdad hay que sustituir un nacionalismo que rompe la unidad, la convivencia y la concordia por otro nacionalismo que utiliza exactamente los mismos términos?», se ha preguntado en un acto electoral.

Lo ha hecho después de que este jueves separatistas alentados por la CUP -y otros partidos- acosaran a Santiago Abascal en Tortosa (Tarragona) y que una exdiputada precisamente de la CUP, Mireia Boya, llamara el pasado miércoles a tirar piedras contra VOX en el programa ‘Tot es mou’ de TV3.

La dirigente separatista aseguró que no se debería haber permitido a VOX estar en el debate de la cadena pública catalana y llamó a agredir a los militantes y dirigentes de VOX. «Creo que en los mítines que hacen en la calle la gente debe ir y confrontarlos. Y si es necesario, a pedradas, porque esta gente no respeta los derechos humanos», dijo.

Cabe señalar que este viernes VOX ha presentado una querella ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra el consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Samper, por omisión del deber de perseguir delitos, delito de prevaricación y delito electoral contemplado tras la pasividad de los Mossos ante la violencia separatista en sus actos.

.
Fondo newsletter