'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
EL FORO DE SAO PAULO PUEDE GOBERNAR EL PAÍS

El comunista Castillo sigue por delante de Fujimori con el 95% de las actas escrutadas

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo. EUROPA PRESS

Los resultados oficiales que, hasta ahora, pronosticaban una victoria de Keiko Fujimori frente al comunista Pedro Castillo, se han dado definitivamente la vuelta conforme avanza el escrutinio.

Con más del 95% de las actas escrutadas, el candidato de Perú Libre logra el 50,28% y la candidata de Fuerza Popular logra el 49,71% de los votos.

El recuento rápido de Ipsos había indicado un empate técnico entre ambos candidatos, aunque el último estaba liderado por Pedro Castillo con un 50,2 por ciento frente al 49,8 por ciento de Fujimori.

Frente a los primeros resultados, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, ha llamado a la «cordura» y ha pedido a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú «la garantía constitucional» en el recuento de votos de la segunda vuelta electoral del país para la elección del presidente de los próximos cinco años.

Por su parte, Fujimori ha declarado estar a la espera de los resultados oficiales de la ONPE ante el «margen tan pequeño». «El mapa del resultado a pie de urna muestra dos grandes bloques con ciudadanos que quieren un cambio, pero con una visión diferente de país», ha dicho.

Noticias de España

.
Fondo newsletter