'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Hernán Condori y Ángel Narro han declarado ante el parlamento

El Congreso peruano interpela a los ministros de Salud y Justicia del Gobierno comunista de Castillo

El congreso de Perú - EuropaPress

Los ministros de Salud, Hernán Condori, y de Justicia y Derechos Humanos, Ángel Yldefonso Narro, del Gobierno comunista de Pedro Castillo, han acudido este miércoles al Congreso de Perú para responder a las preguntas de los parlamentarios en virtud de las solicitudes de interpelación presentadas en su contra.

Así, Condori ha respondido a las 17 preguntas de dos pliegos interpelatorios presentados principalmente por congresistas de las bancadas de Renovación Popular y Avanza País, y apoyadas por otros bloques como Podemos Perú, Fuerza Popular o Alianza para el Progreso.

El encargado de la cartera de Salud ha rechazado los cuestionamientos a su desempeño profesional como médico y ha rechazado haber recetado ningún tipo de medicamento pseudocientífico, en alusión a una serie de críticas por recomendar el uso de un cuestionado producto con supuestas propiedades curativas.

Aunque desde Fuerza Popular se había movido a comienzos de una posible moción de censura contra el ministro, que tuvo que ser retirada tras aprobarse la interpelación, los apoyos para desbancar a Condori parece haber disminuido, según apunta la el diario ‘El Comercio’.

Por su parte, el ministro Narro ha acudido al Congreso para responder hasta diez preguntas sobre su papel como procurador adjunto en Áncash y sobre las 70 denuncias por negligencia que pesan sobre él.

El encargado de la cartera de Justicia y Derechos Humanos ha desmentido tener procesos administrativos en su contra. «No hay proceso disciplinario en mi contra, menos sanción alguna. Actué siempre con el criterio de resguardar los intereses del Estado», ha defendido.

Sin embargo, Narro sí que ha reconocido que omitió información durante su declaración jurada, aunque ha manifestado que esto siempre se hizo en conformidad con la ley, según recoge la cadena peruana Canal N. Por otro lado, el ministro de Justicia ha rechazado las acusaciones de negligencia cuando se desempeñó como procurador del Gobierno de Áncash.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter