'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
DICE QUE 'LA DEMOCRACIA ESTÁ EN JUEGO'

El corrupto Lula da Silva criminaliza a Le Pen y pide el voto para Macron en las presidenciales francesas

El expresidente izquierdista brasileño Lula da Silva. Reuters

El corrupto Lula da Silva, que esta semana ha confirmado que el inscribirá el 7 de mayo su candidatura para las presidenciales del 2 de octubre en Brasil, ha trasladado su apoyo a Emmanuel Macron de cara a la segunda vuelta presidencial de este domingo en Francia.

Lula da Silva, que ha adjuntado una fotografía con Macron, ha manifestado que Francia fue un socio estratégico en sus gobiernos y ha incidido en que la cita de este domingo es «de gran importancia» y tiene «un impacto que va mucho más allá de sus fronteras».

«El futuro de la democracia está en juego en Europa y en el mundo. En este momento decisivo, confiamos en que los defensores de la libertad, la igualdad y los derechos humanos para todos se unan en torno al candidato que mejor encarna los valores democráticos y humanistas: Emmanuel Macron», ha subrayado.

En este sentido, se ha sumado al discurso de criminalización y estigmatización de la candidatura de Agrupación Nacional que lidera Marine Le Pen: «Es fundamental derrotar a la extrema derecha y su mensaje de odio y prejuicio».

Macron llega como favorito en los sondeos a la cita electoral de este domingo. La victoria de Le Pen es improbable, no imposible. Tendrán un papel clave los votantes del candidato del partido izquierdista Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon -tercera fuerza política en la primera vuelta de las elecciones presidenciales-.

Noticias de España

.
Fondo newsletter