«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
DICE QUE 'LA DEMOCRACIA ESTÁ EN JUEGO'

El corrupto Lula da Silva criminaliza a Le Pen y pide el voto para Macron en las presidenciales francesas

Lula da Silva. Reuters

El corrupto Lula da Silva, que esta semana ha confirmado que el inscribirá el 7 de mayo su candidatura para las presidenciales del 2 de octubre en Brasil, ha trasladado su apoyo a Emmanuel Macron de cara a la segunda vuelta presidencial de este domingo en Francia.

Lula da Silva, que ha adjuntado una fotografía con Macron, ha manifestado que Francia fue un socio estratégico en sus gobiernos y ha incidido en que la cita de este domingo es «de gran importancia» y tiene «un impacto que va mucho más allá de sus fronteras».

«El futuro de la democracia está en juego en Europa y en el mundo. En este momento decisivo, confiamos en que los defensores de la libertad, la igualdad y los derechos humanos para todos se unan en torno al candidato que mejor encarna los valores democráticos y humanistas: Emmanuel Macron», ha subrayado.

En este sentido, se ha sumado al discurso de criminalización y estigmatización de la candidatura de Agrupación Nacional que lidera Marine Le Pen: «Es fundamental derrotar a la extrema derecha y su mensaje de odio y prejuicio».

Macron llega como favorito en los sondeos a la cita electoral de este domingo. La victoria de Le Pen es improbable, no imposible. Tendrán un papel clave los votantes del candidato del partido izquierdista Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon -tercera fuerza política en la primera vuelta de las elecciones presidenciales-.

Fondo newsletter