'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
El 'universo paralelo' del lobby gay

El delirio LGTB llega a ‘Star Wars’: incorpora a dos Jedi ‘transexuales no binarios’

Portada publicada por Star Wars. INSTAGRAM

Las primeras víctimas fueron los clásicos: ‘Dumbo’, ‘Los Aristogatos’ y ‘Peter Pan’ fueron censurados por Disney para los menores de siete años acusadas de ‘difundir’ mensajes racistas. Ahora la ‘obsesión progre’ se traslada al futuro y también a universos paralelos en una nueva muestra del delirio LGTB en el que ha caído la mítica factoría de dibujos animados.

Los actuales propietarios de la idea original de ‘Star Wars’, ‘Disney’ y ‘Marvel’, han aprovechado la Semana Santa para anunciar dos nuevas incorporaciones al universo creado por George Lucas: dos Jedis transexuales no binarios.

La compañía lo ha anunciado en su cuenta de Instagram con motivo de la celebración del ‘día de la visibilidad trans’ en Estados Unidos: «Nos enorgullece desvelar una portada exclusiva protagonizada por Terec y Ceret, dos Jedis transexuales no binarios, que aparecen el cómic de Marvel ‘The High Republic’. Apoyamos las vidas trans y nos comprometemos a ampliar nuestra representación en una galaxia muy lejana».

Los ‘inclusivos’ personajes aparecerán en la citada publicación, una serie de cómics que comenzó a publicarse en el mes de enero. El nombre ‘The High Republic’- algo así como La Alta República en español – es solo el atisbo de un mensaje que Disney detalla en la introducción: «La galaxia se encuentra en paz, gobernada por la gloriosa República y protegida por los nobles y sabios caballeros Jedi. Como símbolo de todo lo que es bueno, la República se encuentra a punto de lanzar el faro Starlight en las profundidades del Borde Exterior. Esta nueva estación espacial servirá como faro de esperanza para aquellos que lo necesiten…».

Con este nuevo anuncio, ‘Star Wars’ continúa la senda ‘inclusiva’ que ya inició con su última trilogía, protagonizada por primera vez por un actor negro en el papel de Finn, John Boyega, firme defensor del movimiento violento ‘Black Lives Matter’.

Noticias de España

.
Fondo newsletter