«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'SI TENEMOS QUE ACOGER MÁS MENAS, LO HAREMOS'

El ‘efecto llamada’ migratorio: la ‘solución’ globalista del PP a la despoblación en Castilla y León

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Europa Press

VOX ha denunciado que el presidente popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha convertido en «el mejor gestor de las políticas de la izquierda» que han llevado a la región a la despoblación y la ruina.

Castilla y León perdió casi 200.000 habitantes bajo gobiernos del PP (desde 1987) y es una de las regiones de toda la Unión Europea con peor evolución demográfica en la última década. En términos absolutos, se dejó en diez años el 6,4% de su población, que descendió de los más de 2,5 millones de 2010 a los 2.394.918 en enero de 2020, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La formación liderada por Santiago Abascal recuerda que los populares -al igual que los socialistas y los comunistas- apoyan la Agenda globalista 2030 que impone como única alternativa al invierno demográfico la inmigración ilegal, masiva y descontrolada, y ataca a la familia. En este sentido, señala que las consecuencias de la política de puertas abiertas con la inmigración no las sufren las élites, sino los españoles que ven que sus barrios son cada vez más inseguros.

Mañueco la inmigración es «una solución necesaria» frente a la crisis demográfica en la región. Así, el pasado mes de mayo, ante la avalancha migratoria en Ceuta -con la llegada de más de 10.000 inmigrantes- y el reparto por comunidades de menores extranjeros no acompañados (menas), se mostró dispuesto a acoger más. «Si tenemos que hacerlo, lo haremos», manifestó.

El candidato del PP a la reelección valoró la «solidaridad y colaboración» con Ceuta y reivindicó a Castilla y León como «tierra de emigración«. «Somos una tierra de emigrantes y de acogida, y muy especialmente con los menores que necesitan apoyo», subrayó, equiparando así inmigración legal e ilegal.

El pasado mes de diciembre, la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior de la Junta convocó subvenciones con un presupuesto de 298.000 euros para asociaciones de inmigrantes o entidades locales que contemplen entre sus fines la atención o integración de la población inmigrante.

.
Fondo newsletter