«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
DEL 21 ACTUAL AL 28%

El fundador de Amazon apoya el ‘sablazo’ de Biden en el Impuesto de Sociedades

El fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos. Reuters

El fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, considerado por la revista ‘Forbes’ la persona más rica del mundo, ha mostrado su apoyo a la propuesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de incrementar el impuesto de sociedades desde el 21% actual, gracias a la reforma fiscal de 2017 impulsada por Donald Trump, hasta el 28%.

«Apoyamos el enfoque de la Administración Biden de realizar inversiones audaces en las infraestructuras estadounidenses», ha afirmado Bezos en un comunicado difundido por la multinacional globalista, donde reconoce que llevar a cabo la inversión necesaria «requerirá concesiones de todos los lados, tanto en los aspectos específicos de lo que se incluye como en la forma en que se paga (apoyamos un aumento en la tasa de impuestos corporativos)».

«Esperamos que el Congreso y la Administración se unan para encontrar la solución correcta y equilibrada que mantenga o mejore la competitividad de Estados Unidos», ha subrayado.

El espaldarazo de Bezos a la propuesta de la Casa Blanca se produce después de que la secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, haya insistido en la oportunidad de aprobar un nivel impositivo mínimo a nivel global. En este sentido, el Fondo Monetario Internacional (FMI) se mostraba este martes a favor de la posibilidad de establecer un impuesto mínimo a nivel global.

La histórica bajada del Impuesto de Sociedades, cuya subida al final la acaban pagando los trabajadores a través de una contención de sus salarios y recortes de la inversión, permitió a la Administración de Trump lograr antes de la pandemia el nivel más bajo de desempleo desde 1969.

.
Fondo newsletter