«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LA ESTIMACIÓN MÁS ALTA DESDE 2010

El efecto llamada de Biden: funcionarios fronterizos prevén la llegada de 184.000 menores inmigrantes este año

Los funcionarios fronterizos estadounidenses estiman que hasta 184.000 niños inmigrantes no acompañados podrían llegar a la frontera entre Estados Unidos y México este año, según datos internos del gobierno revisados ​​por Reuters.

La estimación subraya un desafío creciente para el presidente Joe Biden.

Un documento interno de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) proyecta que entre 159.000 y 184.000menores no acompañados podrían llegar a la frontera suroeste en el año fiscal 2021, que comenzó el 1 de octubre de 2020.

Si la estimación es precisa, sería más alta que cualquier otro año registrado desde 2010, cuando la CBP comenzó a realizar un seguimiento completo de las detenciones de menores no acompañados, la clasificación que se otorga a los jóvenes que pueden haber llegado solos, con contrabandistas o familiares que no sean sus padres.

CBP estima que alrededor de 15.000 menores no acompañados llegaron a la frontera entre Estados Unidos y México en marzo. La cifra se basa en datos hasta el 19 de marzo y no se espera que las estadísticas oficiales estén disponibles hasta principios de abril.

Las nuevas estimaciones de CBP vienen con algunas salvedades: las estimaciones excluyen a los menores mexicanos, la mayoría de los cuales pueden regresar rápidamente a México en virtud de un acuerdo bilateral.

Las proyecciones también asumen que la Administración Biden no cambiará sus políticas hacia los menores no acompañados, ya que las nuevas políticas podrían llevar a estimaciones diferentes.

.
Fondo newsletter