«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
YA SON 70 LOS PRESOS CON DELITOS DE SANGRE BENEFICIADOS

El Gobierno acerca a otros cinco etarras un día después del show propagandístico de la apisonadora

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Europa Press

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, ha autorizado este viernes el traslado de otros cinco presos de de la banda terrorista ETA, tres de ellos de forma directa a cárceles del País Vasco, en una decisión que se adopta un día después del show propagandístico presidido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que se destruyeron armas de los terroristas.

Entre los etarras acercados se encuentra Asier Carrera Arenzana, que va a ser trasladado a la prisión de Álava, provincia en la que residen los familiares de sus víctimas mortales, según ha denunciado la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT).

En 2002 fue condenado a 100 años de prisión como responsable del atentado que acabó con la vida del dirigente socialista Fernando Buesa Blanco y su escolta Jorge Díez Elorza.

Según los datos de la AVT, el Gobierno de Sánchez ha beneficiado a más de 150 etarras desde que está en La Moncloa y ha realizado 70 traslados de presos con delitos de sangre, que acumulan a sus espaldas 167 víctimas mortales en 127 atentados.

«La transferencia de prisiones al País Vasco llega a su recta final, y el Gobierno, en su afán por no bajar el ritmo de acercamientos de presos etarras y por seguir contentado a sus socios, no ha querido faltar a su cita de los viernes», ha denunciado.

TEMAS |
.
Fondo newsletter