El Ejecutivo Bolsonaro censura que el gobernador de Sao Paulo utilice la vacunación para tapar su desastrosa gestión

Joao Doria busca ser el candidato presidencial del Partido de la Socialdemocracia Brasileña
El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga. Europa Press

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, ha criticado este viernes la «plataforma» política que a su juicio ha montado horas antes el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, con la celebración de un acto con el que se inauguraba la vacunación contra el coronavirus entre los niños de entre cinco y once años.

«El político Joao Doria subestima a la población. Tiene las vacunas del Gobierno y del pueblo brasileño en sus manos para promocionarse. Cree que eso le va a sacar del 3 por ciento. ¡Desista! Su marketing no le va a cambiar la cara a su gestión. Los paulistas merecen a alguien mejor», ha escrito Queiroga en Twitter.

Las palabras de Queiroga apuntan hacia las aspiraciones de Doria a ser candidato del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB), ahora en primarias, a las presidenciales de este año. El gobernador ha sido criticado por el presidente, Jair Bolsonaro, al considerar que está haciendo del plan de vacunación una suerte de plataforma de cara a estos comicios.

No es la primera que vez que Queiroga y Doria protagonizan un encontronazo de este tipo, ya en diciembre el ministro de Salud criticó al gobernador por pedir al Gobierno que trabajara para aprobar la vacunación en los niños.

Deja una respuesta