El Gobierno de Perú envía una nota de protesta a Argentina por la prematura felicitación de Fernández a Castillo

EL CANDIDATO COMUNISTA CASTILLO SACA 70.000 VOTOS A KEIKO FUJIMORI
El presidente argentino, Alberto Fernández, durante una conferencia de prensa. Reuters

El Gobierno de Perú ha entregado una Nota de Protesta al Embajador de Argentina indicando que los resultados finales de las elecciones aún no han sido anunciados por las autoridades electorales del país después de que el presidente, Alberto Fernández, felicitara a Pedro Castillo por su victoria frente a la candidata de Fuerza Popular Keiko Fujimori.

«Hoy (jueves) me comuniqué con Pedro Castillo, presidente electo de Perú. Le expresé mi deseo de que unamos esfuerzos en favor de América Latina. Somos naciones profundamente hermanadas. Celebro que el querido pueblo peruano enfrente el futuro en democracia y con solidez institucional», escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

Castillo todavía no ha sido proclamado oficialmente ganador, aunque la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) ha procesado todas las actas electorales. Queda esperar a que el Jurado Electoral Especial (JNE) resuelva las actas observadas para alcanzar el 100% de las actas contabilizadas que darán los resultados definitivos de estas elecciones. Hasta ahora se ha contabilizado el 99,3 por ciento.

La diferencia entre ambos candidatos es de cerca de 70.000 votos, ya que Castillo ha obtenido hasta ahora 8.807.249 sufragios mientras que Fujimori 8.740.491.

Deja una respuesta