«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
IDEOLOGÍA DE GÉNERO POR ENCIMA DE TODO

El Gobierno insiste en defender a Juana Rivas pese a las nuevas informaciones que apuntan a abuso sexual

Irene Montero y Victoria Rosell. EUROPA PRESS
Irene Montero y Victoria Rosell. EUROPA PRESS

El Gobierno de Pedro Sánchez insiste en defender a la delincuente Juana Rivas por encima incluso de los derechos del menor. Según el auto del titular del Juzgado de lo Penal 1 de Granada, Manuel Piñar, uno de los hijos de Rivas pudo sufrir abusos sexuales mientras estaba bajo la custodia de la madre y, por ello, ha acordado que no procede suspender la pena de prisión de Rivas a pesar del indulto parcial concedido por el Consejo de Ministros.

Aunque el juez llega incluso a señalar «el peligro» que para los menores podría suponer la puesta en libertad de Rivas, varios miembros del Gobierno han insistido en posicionarse, de nuevo, a favor de la condenada.

La primera de ellos ha sido la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Pam, quien ha criticado la decisión del juez que ha calificado como «violencia institucional» en un mensaje publicado en redes sociales y que también ha compartido la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Pam ha lamentado que la decisión se tome coincidiendo con el Día de los Derechos Humanos. «Es más grave aún que un juez haya evitado que Juana Rivas sea puesta en libertad, en contra del indulto y la fiscalía, a pesar de todas sus denuncias por la violencia que ella y sus hijos han sufrido», ha escrito la secretaria de Estado.

Por su parte, la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha asegurado que no se puede «imponer la ideología misógina» a la ley. «No hay derecho. El Gobierno resolvió su indulto parcial; el Tribunal de Cagliari resolvió que Juana no es un peligro, y que los niños vinieran en Navidad; ni Fiscalía ni Arcuri se oponen a la suspensión de lo que resta de pena», ha reiterado en su cuenta de Twitter.

También se ha apuntado a la defensa de Juana Rivas la que fuera líder de Podemos en la Comunidad de Madrid y también condenada por agresión a una policía, Isabel Serra, quien asegura que «las mujeres como Juana Rivas que no aceptan la violencia y la cultura patriarcal siempre son el objetivo nº 1 de los reaccionarios».

La defensa de Juana Rivas del Ministerio de Igualdad, que comenzó con una campaña mediática, ha derivado en el acoso directo de su exmarido, Francesco Arcuri, quien ha tenido incluso que demandar a la ministra Irene Montero por un delito de injurias después de que la pareja de Pablo Iglesias comparase el caso de las niñas de Tenerife asesinadas por su padre con el caso de Rivas.

.
Fondo newsletter