El Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC) ha adaptado los horarios de las pruebas físicas para los alumnos musulmanes que practican el Ramadán, el mes del ayuno para los seguidores del Islam.
En una comunicación interna, que recoge e-noticies, el organismo explica que esta semana había unas pruebas físicas “que por motivos ajenos no hemos podido llevarlas a cabo”. “Además, también coincide en que este sábado 2 de abril a las 00.00 horas se inicia el período de Ramadán”, continúa.
“En el ISPC tenemos alumnos que por motivos religiosos son practicantes de este período de sacrificio”, señala el escrito. “Por este motivo y para que estos alumnos estén en las mismas condiciones físicas para realizar la prueba de la carrera de Navette (prueba que requiere un gran esfuerzo físico)”, el ISPC ofrece a estos alumnos unas fechas alternativas para realizarla.
El presidente del grupo parlamentario VOX en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga, ha reaccionado ante esta medida afirmando que el separatismo sigue avanzando «en su proceso de islamización«. «Seguiremos protegiendo a los catalanes para evitar que nuestras ciudades se conviertan en Marsella», ha añadido este jueves a través de su cuenta de Twitter.
El separatismo siguen avanzando en su proceso de islamización.
— Ignacio Garriga (@Igarrigavaz) March 31, 2022
Seguiremos protegiendo a los catalanes para evitar que nuestras ciudades se conviertan en Marsella. https://t.co/17XYlL6lvz
El ISPC es un centro de formación en seguridad para el funcionariado público y otros colectivos profesionales de la seguridad catalana como los Mossos d’Esquadra, la Guardia urbana, los policías locales, o los Bomberos. También asesora a otros centros formativos de seguridad privada. La institución está adscrita al Departamento de Interior de la Generalidad de Cataluña.