El presidente electo de Chile, el izquierdista Gabriel Boric, ha invitado al terrorista y candidato de la extrema izquierda para las elecciones presidenciales del próximo mes de mayo en Colombia, Gustavo Petro, a su toma de posesión.
Tal y como ha confirmado el candidato colombiano mediante la carta publicada en su cuenta de Twitter, el presidente electo de Chile, Gabriel Boric, le ha invitado «de forma muy especial» el próximo 11 de marzo a la ceremonia de Traspaso y Asunción de Mando Presidencial que se celebrarÔ en el Congreso Nacional de Chile.
Ā«Tengo el honor de invitarle de forma muy especial a la ceremonia de Traspaso y Asunción de Mando Presidencial, que tendrĆ” lugar el dĆa 11 de marzo del presente aƱo en el Congreso NacionalĀ», ha escrito Boric.
La invitación que me hizo el presidente Boric a su posesión en Chile. pic.twitter.com/adVd41LQQV
ā Gustavo Petro (@petrogustavo) February 15, 2022
De esta manera, Gabriel Boric pretende seguir tejiendo alianzas entre los miembros del Foro de Sao Paulo: Ā«En este inicio de un nuevo periodo para nuestro paĆs, queremos compartir con compaƱeras de ruta que, desde otros paĆses y naciones, estĆ”n trabajando para construir un presente y un futuro de mayor dignidad, justicia y bienestar para todos y todas, tanto para sus propios pueblos, como desde una perspectiva globalĀ», ha aseverado en la carta publicada por el propio Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.
La ceremonia de toma de posesión de Boric tendrĆ” lugar dos dĆas antes de las elecciones legislativas convocadas para el 13 de marzo en Colombia y de la consulta que llevarĆ”n a cabo las coaliciones colombianas, entre ellas el Pacto Histórico, para elegir a sus candidatos presidenciales.