«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
LANZARON PIEDRAS CONTRA EL HOTEL EN EL QUE SE CELEBRA EL ENCUENTRO

El ministro de Defensa de Colombia confirma la detención de dos individuos por la violencia izquierdista contra Foro Madrid

Izquierdistas rompen cristales del hotel en el que se celebra el encuentro de Foro Madrid en Bogotá. Fundación Disenso

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, ha confirmado la detención de dos individuos por la violencia contra el evento de Foro Madrid en Bogotá en defensa de la libertad, de la democracia y del Estado de Derecho en toda la Iberosfera.

Así, ha señalado que jóvenes encapuchados «no pueden seguir coartando la libre expresión, y el debate público y democrático (con violencia) en universidades públicas y en foros». «Intervino la Policía de Bogotá y hay dos capturados», ha añadido.

Las detenciones han llegado después de que un grupo de izquierdistas -alentados días atrás por la izquierda narcocomunista que forma parte de la coalición de Petro como la candidata al Congreso Natalia Munevar- tirara piedras contra el hotel en el que se celebra en encuentro de Foro Madrid. Varios individuos, al grito de «Bogotá será la tumba del fascismo», se han saltado el cordón policial y han lanzado piedras, provocando la rotura de cristales y distintos daños materiales.

«El asalto al Foro Madrid es el primer ensayo de Petro para el vandalismo y los bloqueos que ha convocado en Colombia», ha señalado en Twitter el expresidente Andrés Pastrana.

ESPAÑA

.
Fondo newsletter