‘El País’ ha recordado al PP la postura que debe seguir para contar con la palmada en la espalda de toda la izquierda mediática: mantener el cordón sanitario a VOX. Participar -de manera activa- en el hostigamiento y la deshumanización de los cargos, simpatizantes y votantes de una formación democrática que, guste más o guste menos, respeta de manera escrupulosa el orden constitucional.
Con nueva directora, Pepa Bueno, aquella que, siendo extremeña, preguntó al exministro José Manuel Margallo si no habría que reconocer la «singularidad» de Cataluña frente a Extremadura y que ha recibido la felicitación pública del PSOE, ha editorializado este miércoles sobre las consecuencias declaración en Ceuta, con el permiso imprescindible de los populares, de persona non grata e «indeseable» a Santiago Abascal.
Leímos una vez a @PepaBueno decir en una entrevista que queremos "una mirada abierta y plural". Hoy @el_pais cuenta con una directora que va a ofrecernos esa mirada diversa tan imprescindible.
— PSOE (@PSOE) July 27, 2021
Enhorabuena también a @AimarBretos que estará al frente de @hora25.
¡Felicidades! 👏 https://t.co/Vrbo8Fm0BS
Así, le ha marcado el camino a Pablo Casado y le ha pedido que copie a Juan Jesús Vivas, presidente de Ceuta, que tildó de responsable la abstención del PP y gobierna hoy de la mano del PSOE (aprobó los Presupuestos de la ciudad autónoma gracias a los socialistas) y a Merkel, ahora a Merkel: «La acción del PP ceutí frente a la extrema derecha de Vox muestra el camino de lo que debería ser una derecha española inspirada en los mejores ejemplos de la familia popular europea, como la CDU alemana, capaz de colocar líneas rojas frente a la extrema derecha, de alejarse de sus postulados y denunciar las consecuencias de sus aptitudes y acción política».
«Desafortunadamente, no cabe esperar que el PP siga el ejemplo del partido de Merkel —o de sus homólogos franceses— imponiendo un cordón sanitario a Vox; pero cabe como mínimo exigirle firmeza absoluta ante toda acción o declaración de Vox que sobresalga del marco de valores constitucionales», señala ‘El País’, obviando que los únicos que se saltan los valores constitucionales son precisamente los socios de Pedro Sánchez y del Gobierno socialcomunista.
Para el diario de Prisa el PP puede «ejercer responsablemente su papel como oposición y alternativa al Gobierno de España en línea con lo realizado por los populares ceutíes, o deslizarse por el camino peligroso de la tolerancia antes las posiciones extremas de Vox, cuando no la asimilación de algunas de sus ideas». Es decir, el PP será bueno solo si sigue sometiéndose a la izquierda.