El Comité Ejecutivo Nacional del PP ha aprobado este martes -antes de la Junta Directiva- el nombramiento de la portavoz parlamentaria del Grupo Popular, Cuca Gamarra, como coordinadora general del partido hasta el congreso extraordinario que se celebrará los días 1 y 2 de abril. Hoy, la formación queda en manos de la exalcaldesa de Logroño.
Cuca Gamarra es defensora de la ideología de género, llamó a participar en marchas por el 8 de marzo, pidió «más feminismo de BOE» y señaló que «el feminismo y el ecologismo forman parte de la esencia del Partido Popular».
El Comité Ejecutivo ha ratificado las dimisiones que se han producido estos últimos días por el conflicto interno, entre ellas la de Teodoro García Egea como secretario general del PP. Según el artículo 40 de los Estatutos, éste es el órgano encargado de «recibir la dimisión de las personas que ostenten funciones en los órganos de Gobierno y proveer su sustitución».
Además, en la Junta Directiva se ha dado luz verde a los detalles del congreso extraordinario, con la aprobación del comité organizador del mismo, que va a presidir el eurodiputado valenciano Esteban González Pons, el hombre fuerte del PP en el Parlamento Europeo, fiel defensor del globalismo y del fin de las soberanías e identidades nacionales.
Pons, que causó polémica hace varias semanas al señalar que la misión de la Unión Europea en Polonia -dirigida por él mismo- buscaba derribar al Gobierno de Mateusz Morawiecki, ha señalado en rueda de prensa que el congreso extraordinario «no es de refundación, pero sí de reinicio».