PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PP andaluz, a favor de un pasaporte covid para entrar en espacios públicos

VOX DENUNCIA QUE LA MEDIDA ES DISCRIMINATORIA
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

El presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juanma Moreno, no descarta que se exija un certificado de vacunación para acceder a determinados establecimientos públicos.

En respuesta a preguntas de los periodistas en Huelva, Morena ha asegurado que, aunque en un principio en Andalucía eran «reacios» a aplicar esta medida, ahora ha cambiado de opinión debido al avanzado proceso de vacunación -en la comunidad un 75 por ciento de la población cuenta con una dosis y el 56 por ciento con la pauta completa-.

El dirigente andaluz ha justificado su decisión diciendo que se trata de «un elemento con una doble vertiente, de un lado, disuasorio para controlar la pandemia y de otro, motivador para aquellas personas que aún, pese al llamamiento de las autoridades, no estén vacunadas», ha explicado.

Por otro lado, el popular también se ha mostrado abierto a la posibilidad de volver a implantar el toque de queda en algunas localidades andaluzas como Málaga que, dice, se «encuentra en unas circunstancias difíciles». El toque de queda «intentará no dañar la economía, pero si lo autoriza la justicia, se haría desde las 2,00 a las 07,00 horas para evitar los botellones», ha detallado.

VOX recurrirá a la Justicia

Por el momento, el único partido que ha decidido posicionarse en contra del denominado ‘pasaporte covid’ ha sido VOX. El portavoz del Comité de Acción Política del partido, Jorge Buxadé, ha alertado este lunes de la posibilidad de que este certificado se utilice en algunas comunidades para discriminar a las personas que decidan no vacunarse y ha adelantado que su formación recurrirá ante la Justicia cualquier intento de este tipo.

Buxadé ha denunciado que también otras comunidades como Canarias se estén abriendo al «modelo de las élites de Bruselas» y quieran utilizar el certificado de vacunación para «discriminar a los niños en los colegios, los jóvenes en las universidades y los españoles en el acceso al empleo o el uso del transporte público».

«El DNI es el único certificado que nos acredita como españoles», ha dicho Buxadé incidiendo en que «ningún gobierno» puede limitar los «derechos inalienables» que este documento reconoce a sus portadores y que sería «una barbaridad» hacerlo.

El Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía también ha criticado la decisión de Moreno en Twitter y ha asegurado que el PP «no puede limitar los derechos y libertades de los españoles», «¡VOX no lo va a permitir!» ha afirmado.

Deja una respuesta